Qué se considera un picoteo, o tentempié entre horas, saludable

Muchas veces cuando se está siguiendo un régimen de adelgazamiento, el picoteo, o las ingestas que se hacen entre comidas, puede tirar por la borda todos los esfuerzos. Pues bien, para que el picoteo pueda considerarse sano, en principio, habrá que tener en cuenta que debe contarse dentro de las cinco comidas que se hacen por día.

La mejor forma de cuidarse y no comer de más, es hacer varias comidas medidas: es decir, repartir los alimentos de una manera proporcionada y tolerable para el sistema digestivo.

En una dieta de entre 2000 y 2200 calorías, la porción del picoteo, medida en energía, debería representar entre el 5 y el 10 por ciento del total calórico, o sea, entre 100 y 200 calorías.

Para calmar el apetito entre horas se debe elegir una ración saludable que aporte nutrientes y saciedad, y masticar muy bien y a conciencia, ya que se requieren de al menos unos 20 minutos para que la sensación de saciedad llegue al cerebro.

En cuanto a la elección se aconseja combinar en el picoteo alimentos con diferentes nutrientes como proteínas e hidratos de carbono, o proteínas y grasas saludables, de forma que la energía llegue a la sangre de manera más paulatina.

Procura asimismo dedicar el tiempo que sea necesario para comer tu tentempié, ya que comer mientras se realiza otra actividad hace que se pierda la consciencia sobre la cantidad de alimento que realmente se come.

Pues bien, finalmente, compartamos algunos ejemplos de picoteos saludables: un yogurt descremado con una cucharada de salvado de avena; bayas, tanto las fresas como los arándanos o frambuesas son frutas sabrosas que no sumarán mucha energía y aportarán fibra y nutrientes; un buen puñado de cereales integrales; pipas de girasol tostadas y un trozo de palta o aguacate; o una pieza de cualquier otra fruta de bajo índice glucémico, como las naranjas, peras, melón o kiwi.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz