¿Qué es el resveratrol?

¿Qué es el resveratrol? 1

El resveratrol es una sustancia química presente en los vegetales que tiene sobre el organismo humano acción antioxidante. Pertenece a la familia de los llamados polifenoles, compuestos que destacan por ser antioxidantes y con la capacidad de proteger al organismo contra los daños que se generan con el paso del tiempo y con los agentes nocivos externos e internos.

En el universo de los alimentos, donde más está presente es en las uvas, de tonalidad oscura, por lo que su concentración en el vino es aún más elevada. También está presente en las nueces, maní y en la granada, entre otros.

Pero más allá de poder incorporarse a través de los alimentos, hoy día también existe una gran cantidad de complementos o cápsulas de Resveratrol que se pueden adquirir como suplemento, que pueden elaborarse a partir de vino tinto o de extractos de uva roja, entre otras posibilidades. En Estados Unidos, por caso, contienen extractos de la planta japonesa Knotweed y de Polygonum Cuspidatum.

Beneficios del Resveratrol

Ayuda a reducir la inflamación, prevenir la oxidación del colesterol y la formación de placas, por lo que mejora y fortalece la salud cardiovascular.

El Resveratrol también actuaría limitando la propagación de células cancerosas.

También se le adjudican beneficios sobre las células nerviosas protegiendo contra el Mal de Alzheimer y demás enfermedades neurodegenerativas.

Otro de sus beneficios es que ayuda en la prevención de la resistencia a la insulina.

Más datos

Hasta el momento no se han documentado efectos secundarios de gravedad, incluso cuando se lo ha tomado en grandes dosis. No obstante, los suplementos de Resveratrol han demostrado interactuar con anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) y medicamentos no esteroides antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, lo que aumentaría el riesgo de hemorragia.

No se aconseja tampoco su toma durante el embarazo y la lactancia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz