¿Por qué el reírse es beneficioso para la salud?

¿Por qué el reírse es beneficioso para la salud? 1

Cuando miras algún programa de comedia en la televisión, escuchas una broma o disfrutas relatando una historia divertida con amigos y familiares estas haciendo cosas buenas para la salud.

El sonido de la risa puede hacer que cualquier persona se sienta feliz, de hecho de todos los diferentes tipos de comportamientos humanos, la risa parece ser la mas innata y única en la naturaleza.

La risa se define como la respuesta fisiológica del cerebro al humor y consta de dos partes: un conjunto de gestos y la producción de sonido, básicamente la risa es una celebración de las cosas buenas de la vida y la gente se ríe para expresar algo de ese tipo de sensación. La risa no solo te da una buena sensación a ti mismo sino que también a los que te rodean. Esta es una gran medicina que proporciona beneficios físicos, psicológicos, emocionales y sociales, también te distrae de todos aquellos pensamientos negativos que puedas tener.

Entre algunos beneficios se destacan aquellos que durante una risa fuerte, la gente toma respiraciones profundas que ayudan a destapar las vías respiratorias y mejoran la inhalación y la ingestión de oxigeno.

Por otro lado, reírse ayuda a reducir el estrés ya que proporciona un entrenamiento a gran escala para los músculos y estimula la circulación sanguínea. Esto a su vez ayuda a reducir algunos síntomas discos del estrés. Asimismo ayuda a mejorar la calidad del sueño porque ayudan a mejorar los patrones de sueño, lo que es útil para le tratamiento del insomnio.

Por ultimo, combate la depresión ya que la risa reduce los niveles de hormonas relacionadas con el estrés y las reemplaza con hormonas para sentirse bien. Esto significa que la risa crea un estado de animo positivo y cuando una persona tiene una actitud positiva hacia al vida, hay menos posibilidades de despertar aquellos sentimientos de depresión y desesperanza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz