Que no te falte hierro en la dieta

valor de hierro más bajo de lo normal te propongo en este post recordar las principales fuentes de este mineral para que recuperes tus niveles de glóbulos rojos y hemoglobina en sangre.

*Las carnes rojas magras y las aves. Son buena fuente de hierro y básica de proteínas de calidad. Sólo recuerda escoger cortes de carnes magros y quitar la piel al pollo al momento de cocinarlo para evitar sumar grasas y calorías no necesarias.

*Pescados. Su hierro también se absorbe mejor que el de los vegetales. También aporta proteínas y otros nutrientes valiosos.

*Legumbres. Son alimentos de gran valor nutritivo, con cantidades significativas de hierro, proteínas, ácido fólico y otras vitaminas.

*Frutas y verduras. En especial, las verduras de hojas verde, tales como las espinacas, acelga, escarola y berros.

*Algunos frutos secos como el maní y el pistacho.

Finalmente, recordemos que el hierro es un mineral esencial para nuestro organismo, y para nuestra sangre. El cuerpo humano contiene normalmente de 3 a 4 gramos de hierro, del que más de la mitad se encuentra en forma de hemoglobina, pigmento rojo de la sangre, y la cual está encargada de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz