¿Es verdad que las mujeres tienen mejor sentido del olfato?

¿Es verdad que las mujeres tienen mejor sentido del olfato? 1

Esta creencia de antaño parece tener su validación científica: las mujeres tendrían un sentido del olfato mejor desarrollado que sus pares masculinos, pero ¿por qué?

Según un reciente estudio realizado en Río de Janeiro, Brasil, la clave radicaría en las neuronas: los investigadores emplearon un método innovador, llamado fraccionador isotrópico, para medir el número exacto de células nerviosas presentes en el bulbo olfatorio, la zona cerebral encargada del sentido olfativo.

De este modo, analizaron los cerebros de 18 fallecidos, siete hombres y once mujeres, y observaron que las segundas tenían, en promedio, un 50 por ciento más de neuronas en el bulbo olfativo que los hombres. Todos los cuerpos eran de personas que habían muerto a los 55 años y sin daño neurobiológico.

Como resulta que el número de células cerebrales apenas varía a lo largo de la vida de una persona, todo indica que las mujeres ya nacen con una mayor sensibilidad olfativa, ya que presentan más número de estas células específicas.

Con respecto al porqué esto es así, no hay consenso: hay quienes creen que se debe a motivos de la evolución por motivos reproductivos, para afianzar los lazos de pareja o reconocer a los congéneres genéticamente afines.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz