¿Qué medidas tomar para controlar la diabetes?

Besprechung_Winter_vs

Sin lugar a duda la primer medida a tomar es la de visitar al médico con frecuencia para saber cuál es el estado de la enfermedad. Es por ésto que se cree que el control de la diabetes es un esfuerzo en equipo.

Seguramente deba ir varios días a realizarse exámenes junto con un grupo de profesionales médicos, incluyendo el médico, la enfermera especialista en educación sobre la diabetes, el dietista especialista en educación sobre la diabetes y el farmaceuta, entre otros. Sin embargo, el miembro más importante del equipo eres tú.

Primer paso: el control propio

Es importante llevar un registro diario de los resultados de las pruebas de glucosa en la sangre. De esta forma, te ayudará a saber si estás logrando los niveles de glucosa en la sangre que tu médico te ha indicado como los deseados.

Si logras mantener un buen control de los niveles de glucosa en la sangre, colesterol y presión arterial, podrás prevenir o retrasar los problemas causados por la diabetes.

Controla la diabetes todos los días

• Sigue el plan de comidas saludables que ha elaborado su médico o dietista.

• Realiza actividad física durante 30 minutos casi todos los días. Pregunte a su médico qué actividades son las mejores.

• Toma tus medicamentos según las indicaciones.

• Mide tus niveles de glucosa en la sangre todos los días. Cada vez que lo hagas, anota el resultado en la hoja de registro.

• Revisa tus pies diariamente para ver si hay cortaduras, ampollas, llagas, hinchazón, enrojecimiento o si tiene las uñas doloridas.

• El cepillado de dientes y el hilo dental se deben usar todos los días.

• Controla tu presión arterial y colesterol.

• No fumes.

Vía: diabetes.niddk.nih.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz