Qué llevar para comer a la playa

playa

Si bien en verano no debemos descuidar nuestra alimentación, si nos vamos a pasar el día en la playa hay ciertas opciones que quizá sea mejor evitar. Por caso, un guiso de legumbres y verduras, aunque sea una alternativa más que nutritiva, es probable que no sea la recomendada para la playa, además de difícil conservación en el calor te caerá pesado, y no podrá ser aconsejable si lo que quieres es luego continuar con tu voley o con tu baño en el mar.

Compartamos entonces en Vitadelia algunos consejos para preparar tus comidas de táper o tus tentempiés nutritivos y con inteligencia. No olvides que tus elecciones deben ser sencillas y de fácil transporte (con un recipiente térmico adecuado).

*Ensaladas frías. Verduras frescas y lentejas, si puede ser un maridaje apropiado (siempre y cuando la porción sea la adecuada y no te excedas), con aceite de oliva y una pizca de sal. Ensalada de papa o pasta con verduras y tofú, o arroz con salmón o atún, todo ello bien aliñado.

*Dips o tentempiés. Los bastoncitos de pan con distintas preparaciones para mojar, pueden ser otra buena opción, y que suele atraer también a los más pequeños. Se pueden mojar en salsas espesas como el humus, paté de lentejas o en guacamole.

*Un buen sándwich o bocadillo, al estilo más tradicional. Sólo procura no colocar en él quesos muy grasos ni embutidos, y opta más bien por opciones desnatadas y menos pesadas. Rodaja de tomates, pepino, hojas de lechuga, con atún, tofú o queso fresco, puede ser una buena combinación.

*Cremas frías para beber. Desde el tradicional gazpacho hasta sopa de tomate, o crema de vegetales verdes.

*En cuanto a los postres, la opción más nutritiva y fácil de llevar será siempre fruta fresca. Manzanas, plátanos, cerezas, melocotón y cualquier pieza que te agrade y te aporte un plus de nutrientes e hidratación, será bienvenida en la playa.

*Y no olvides: agua fresca y zumos naturales no deben faltar, para asegurarte la hidratación suficiente durante una jornada de calor e intensa actividad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz