¿Qué leche infantil es la mejor para tu hijo?

baby-472925_960_7201


La leche es uno de los alimentos clave en el desarrollo de un niño. La leche y los lácteos en general deben ser parte importante de su dieta. Si bien la leche de vaca está contraindicada durante el primer año, a partir de entonces se convierte en un alimento fundamental.

El consumo de leche en los primeros años de vida es una garantía de mantener mejor forma en la etapa adulta. Muchas enfermedades como la osteoporosis pueden ser prevenidas si se mantiene un consumo periódico de leche y lácteos.

Hasta el primer año de vida, e incluso más allá, es interesante que los niños prolonguen el máximo tiempo posible el consumo de leche materna, pero cuando esto deja de ser posible, la solución pasa por las leches infantiles.

Componentes de las leches infantiles

Las leches infantiles son leches especialmente diseñadas para niños que incorporan determinados componentes para completarlas y hacerlas más parecidas a la leche materna.

Los estudios sobre composición y propiedades de la leche materna han permitido conocer que, además de los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo del lactante, la lecha materna contiene sustancias bioactivas que promueven la salud y el bienestar del niño.

Las leches infantiles incorporan ingredientes como los ácidos grasos poliinsaturados, que intervienen en la maduración de estructuras cerebrales relacionadas con la memoria y el aprendizaje: el beta-palmitato, con la capacidad para incrementar la absorción de nutrientes y reducir la dureza de las heces; o componentes prebióticos y probióiicos, que mejoran la composición de la flora intestinal del bebé.

En el mercado existen una gran variedad de leches infantiles y adaptadas, todas ellas cuentan con composiciones muy distintas en lo que se refiere a ingredientes funcionales. En muchas ocasiones es necesario acudir a un especialista, ya que cada bebé tiene necesidades diferentes y no todos los tipos de leche son aptos para todos los lactantes.

La mejor leche de crecimiento para niños

La mayoría de fabricantes establecen diferentes tipos de leche atendiendo a la edad del niño. En el caso de las leches infantiles Puleva, ofrece productos que se pueden consumir desde los seis meses hasta los tres años, edad a partir de la cual ya puede comenzar a tomar leches habituales.

Las leches infantiles Puleva incluyen Omega 3 DHA, hierro, calcio y 13 vitaminas y están desarrolladas en base a la legislación comunitaria y cuentan con la aprobación de diferentes organismos de pediatría.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz