¿Por qué los jóvenes consumen sildenadil?

¿Por qué los jóvenes consumen sildenadil? 1

En 1998, fue lanzada al mercado el sildenafil que es una droga para el tratamiento de la difusión eréctil. Los hombres que consultaban por este problema rondaban los 50 años y recibían este fármaco como parte de su tratamiento médico.

Hoy, la famosa “pastilla azul” también es consumida por adolescente sy jóvenes sin trastornos en la sexualidad. Lo que estos varones saludables buscan es un aliado frente a su inseguridad en el sexo. Perseguidos por el temor a la falta de erección, a lo que consideran una bajo rendimiento, a la ansiedad que genera la primera vez o a mostrar una performance superior en la cama incluso estando alcoholizado o bajo el efecto de las drogas, 3 de cada 0 consumidores de sildenafil son menores de 21 años.

Su consumo sin receta implica que el varón que lo toma quizá no lo necesite. Y lo que es peor que no ha chequeado su salud en forma previa a la ingesta ni ha recibido las indicaciones medicas acerca de la dosis segura, como ingerirla y las precauciones que conlleva este fármaco; entre ellas el evitar el alcohol, ciertos medicamentos y el uso de drogas. A esto se suma el riesgo de una dependencia psicológica. El riesgo de graves consecuencias hace necesario aumentar el control de la venta de este fármaco que, en definitiva, se desarrollo para tratar una dolencia puntual y diagnosticada.

El sildenafil sin control médico, en dosis excesivas y en ausencia de un problema sexual puede ocasionar baja presión arterial, dolor de cabeza, dolores musculares, alteraciones de visión, urticaria, anemia y sordera. También podría aumentar el riesgo de infarto si se lo combina con drogas y alcohol.

Es por todo ello que ya son muchos los varones que desconocen el riesgo de la medicación y que persiguen una idea fantasiosa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz