¿Por qué es importante aprender a llevar una alimentación saludable?

¿Por qué es importante aprender a llevar una alimentación saludable? 1

Los alimentos nos ayudan a reconstruir las defensas del cuerpo y nos dan energía, además una alimentación saludable nos puede ayudar a prevenir enfermedades, disminuir el nivel de azúcar en la sangre, a reducir el colesterol, a controlar y a perder peso, controlar la presión arterial, disminuir un riesgo de un ataque al corazón, prevenir el estrés y a mejorar la salud y el bienestar en general.

Cuando no le damos al cuerpo todos los nutrientes que necesita, el cuerpo intenta recomenzarlo con sus reservas, cuando estas se agotan, las funciones y órganos del cuerpo empiezan a fallar, por ejemplo: el sistema inmunológico puede dejar de detectar organismos dañinos para el cuerpo permitiendo así enfermedades como el cáncer. Igualmente una mal nutrición puede producir diabetes, problemas cardiovasculares, anemia, infecciones, migrañas, entre otras enfermedades comunes.

Para que el cuerpo pueda funcionar debidamente necesita: proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.

Nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener a los huesos, los músculos y la piel.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Su cuerpo necesita 13 vitaminas: vitaminas A, C, D, E, K, y las vitaminas B1, 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 12. Por lo general las vitaminas vienen de los alimentos que consumimos.

Los minerales son importantes para el cuerpo, el organismo procesa los minerales para distintas funciones incluyendo la formación de huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardiacos.

Los carbohidratos son los principales tipos de nutrientes, son la fuente más importante de energía para el cuerpo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz