Todo lo que hay que saber sobre las vitaminas

Las vitaminas son infaltables para tener una buena salud, además estas también tienen sus mitos. Enterare la verdad sobre las creencias más comunes.

 

Falsas creencias sobre las vitaminas:

-Las vitaminas engordan: Esto es absolutamente falso. Las vitaminas y los minerales no engordan debido a que no tienen valor calórico alguno.

-Las vitaminas son sustituibles por otros componentes de los alimentos: Esto no es así, ya que, cada una de las 13 vitaminas ejerce una función única e irreemplazable en los procesos metabólicos del organismo.

-Estar gordos no significa no tener carencia de vitaminas y minerales: Esto es real, es posible tener exceso de peso y a la vez un estado vitamínico deficiente. Los alimentos ricos en grasas no lo son necesariamente en vitaminas. Una dieta con muchos hidratos de carbono o grasas y pocos excesos de peso y no cubrir las necesidades vitamínicas del organismo.

-Todas las personas tienen los mismos requerimientos de vitaminas y minerales: Esto no es cierto, el estado físico de cada persona determina la demanda.

-El hierro es vital para la mujer: Esto es algo muy cierto ya que el hierro desempeña un papel importantísimo en el organismo, ya que fija el oxigeno necesario para que los glóbulos rojos lo distribuyan a los tejidos y células del cuerpo.

-Es necesario consumir suplementos vitamínicos porque no alcanza con lo que aportan los alimentos: Esto no es sin prescripción médica. El exceso de vitaminas en la sangre puede resultar tan nocivo como su carencia. La única forma de detectar un déficit de vitaminas es a través de un análisis que determine las cifras exactas de las sustancias presentes en el organismo o a través de síntomas precisos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios