Todo lo que hay que saber sobre el síndrome de Asperger

Todo lo que hay que saber sobre el síndrome de Asperger 1

Desde el 2007, se instauro el 18 de febrero como el “Día internacional del síndrome de Asperger”, esto fue en honor al Dr. Asperger, pediatra y psiquiatra austriaco quien fue el primero en descubrir la enfermedad en 1994. Esta enfermedad, fue reconocida medio siglo después.

 

Las personas con Asperger tienen particulares habilidades, como así también, peculiares dificultades. Tienen problemas con las cuestiones sociales y comunicacionales, aunque suelen tener un coeficiente intelectual entre normal y elevado.

A esta afección se la conoce como “ceguera mental”, ya que las personas con el síndrome de Asperger no pueden ponerse en lugar del otro ni tampoco logran entender el lenguaje corporal. Debido a esto, la mayoría de estas personas suelen ser engañados con mentiras o burlados al no captar la lógica del doble discurso ni de la del humor.

 

Tres áreas que caracterizan al síndrome:

-Falta de habilidades sociales

-Rutinas obsesivas o repetitivas

-Torpeza matiz

 

Existen tratamientos para este tipo de síndrome. En el caso de la primera etapa del niño, con un trabajo terapéutico adecuado  controlado especialmente en las tres áreas que caracterizan al síndrome, desarrollar las habilidades socales que les permitan una mejor interacción con su entorno.

Este tipo de enfermedad, no le imposibilita a ninguna persona que la padece, poder realizar grandes creaciones ya sea desde la música, la ciencia, la literatura, la pintura, el cine, la actuación, etc, ya que son muchas las personas reconocidas como: Alfred Hitchcock, Isaac Newton, Woody Allen, Ludwig van Beethoven, Bob Dylan, Henry Ford, entre otros, que han padecido este síndrome de Asperger y de ser así esto no les ha impedido seguir con su vida hacia delante y hacer lo que cada uno bien hacia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz