Todo lo que hay que saber sobre los alimentos prebióticos

Todo lo que hay que saber sobre los alimentos prebióticos 2

Hace unos días hemos hablado sobre los alimentos funcionales que son fundamentales para esta época del año con mucho frío. Entre ellos están los probióticos y prebióticos.

 

Hoy hablaremos de los prebióticos, estos son la inulina oligofructosa y fructooligosacaridos. Estos son ingredientes alimenticios no digeribles que tiene la propiedad potencial de mejorar la salud al promover el crecimiento selectivo de bacterias intestinales beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos por ejemplo).

 

Acción y beneficio de los prebióticos:

Como este tipo de sustancias no son dirigibles por los jugos gástricos, llegan intactas al intestino grueso donde potencian la absorción de los alimentos probióticos mejoran las funciones de la flora intestinal y hacen aumentar el numero de bifidobacterias útiles. También controlas la absorción de grasas en el transito intestinal, actuando como antimicrobianos y anticancerígenos; facilitan la absorción del calcio y otros minerales y colaboran activamente en la síntesis de vitaminas del complejo B y de las vitaminas del complejo K.

Las funciones son:

-Estimular el crecimiento y la actividad de las especies bacterianas beneficiosas para el organismo.

-Mejorar la función intestinal.

 

¿Dónde se encuentran los probióticos?

*Fructoligosacarido: Ajo, cebolla, achicoria y espárrago.

*Inulina: Puerro, alcaucil, espárragos, trigo, cebada, miel, entre otros.

*Oligofructosa: Cereales, choclo, banana etc.

¿Qué importancia tienen para los niños?

La flora del colon de los niños alimentados con leche materna presenta un alto contenido de bifidobacterias. Es muy importante incorporar los prebióticos en su alimentación ya que preservan en buen estado el tracto gastrointestinal y promueven un aumento en las defensas del niño

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz