Qué hacer para evitar infecciones urinarias y cómo actuar ante ellas

Las infecciones urinarias son mucho más frecuentes en las mujeres: por la disposición de los órganos, la cercanía entre las cavidades y otros factores que hace a las féminas más propensas a sufrir este tipo de problemas. Lo cierto es que, llegado el caso, son muy molestas y pueden interferir las actividades diarias.

Compartamos en este post de Vitadelia algunos consejos básicos para tratar de terminar con el problema cuanto antes. En lo referido a la prevención toma nota de estas pautas:

En principio, recuerda que una higiene adecuada y diaria es la principal arma que tienes en contra de las infecciones urinarias. En este sentido, recuerda higienizar tus partes íntimas -luego de haber ido al baño- siempre de adelante hacia atrás, ya que de lo contrario estarías trayendo hacia tus genitales las bacterias de la cola, las que podrían ingresar a tu sistema y ocasionar alguna infección allí dentro.

Utiliza prendas holgadas y de algodón: aunque quizá no sean las alternativas más sexies, sí son las más apropiadas para mantener la zona fresca, más ventilada y evitar infecciones (la ropa ajustada y de telas como el nylon son lo menos recomendado en estos casos).

Luego de las relaciones sexuales, tómate un rato para higienizarte: el sexo es una de las causas principales de infecciones urinarias. Por ello, se recomienda ir a orinar luego de ellas, e higienizarse. Una buena ducha quizá sea la opción más adecuada.

Si ya tienes el problema, primero recuerda que, llegado el momento, ante la  mínima molestia es recomendable que concurras al médico cuanto antes, si dejas pasar el tiempo todo empeorará. El profesional confirmará el diagnóstico y te recetará antibióticos adecuados a la gravedad de tu problema.

Mantente hidratada: bebe abundante agua para ayudar a la eliminación de los gérmenes a través de la uretra. Además, te hará sentir mejor, de manera general.

En caso de que sea muy doloroso, pide a tu médico algún fármaco adecuado para aliviar la molestia, tener una infección urinaria puede ser realmente insoportable y si tienes una casa que mantener, niños o un trabajo en el cual cumplir, puede ser motivo de ausencia.

Finalmente, se aconseja beber jugo de arándanos

: varios estudios han demostrado que esta bebida puede ser una gran aliada antes casos de cistitis e infecciones urinarias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz