¿Qué hacer para desintoxicarse?

¿Qué hacer para desintoxicarse? 1

Hay una serie de puntos que forman parte de una efectiva desintoxicación:

Ingesta de líquidos: tomar abundante agua es el primer paso a seguir para limpiar el organismo de toxinas y desechos y contribuir a que el organismo funcione adecuadamente –al menos dos a tres litros en el día-.

Consumir frutas y vegetales: cuanto mayor variedad, mejor. Este grupo de alimentos aporta la mayoría de las vitaminas y minerales esenciales para la salud. Además, contienen antioxidantes.

Una buena forma de ingerir frutas y vegetales es en forma de jugos, ya que la digestión de esta forma es más sencilla.

Entonces, ¿qué puedes consumir puntualmente?

*Manzanas, son ricas en pectina, un buen desintoxicante

*Sandías, sirven para eliminar los líquidos retenidos, es un diurético natural

*Jugos de verduras tales como tomates, zanahorias, apio, remolacha, espinaca, puede ser solos o mezclados entre sí –cuánto más pruebes y varíes, más delicioso será-. De este modo, estarás incorporando vitaminas A, C y B.

*Lácteos descremados: yogur es la mejor opción, ya que es un alimento liviano, muy bueno para el intestino y para el recambio de la flora intestinal.

*Consume con gran moderación: harina y cereales integrales, las fibras que contienen facilitan la digestión.

No consumas azúcar ni sal, ni bebas café, té y alcohol.

Luego de ese día de limpieza, procura seguir con la dieta saludable durante varios días consecutivos –mejor sería adquirirla como hábito de vida, claro-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

9 Comentarios on "¿Qué hacer para desintoxicarse?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ELIUD
Invitado
ELIUD
8 año 5 meses atrás

ME INTOXIQUE Y TENGO UNAS RONCHAS MUY GRANDES EN EL CUERPO, PANZA, ESPALDA, PIERNAS, BRAZOS, INCLUSO EN LA INGLE…… QUE ME RECOMIENDAN!?

MI ESPALDA NO SE RECONOCE DE TANTAS RONCHAS, COMIENZAN PEQUEÑAS Y TERMINAN CIENDO DE UNOS 4 CM POR TODAS PARTES

ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR.

YA NO SOPORTO ESTO Y ME PICAN MUCHO……

ELIUD
Invitado
ELIUD
8 año 5 meses atrás

AYUDENME ME SIENTO MUY MAL ESO COMENZO APENAS HOY AL DESPERTARME, PERO SOLO TENIA UNAS CUANTAS RONCHITAS EN LA PARTE INVERSA DE LA RODILLA Y AHORA TENGO MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…

ALEX
Invitado
ALEX
6 año 7 meses atrás
ME INTOXIQUE SUPONGO QUE CON UN ALIMENTO EL PRIMER DIA ME SALIO UNAS MANCHITAS ROJAS DESPUES SE CONVIRTIO EN UNA HINCHAZON GRANDE PRONUNCIADA COMO SI FUERA QUEMADA DE SOL EN TODA LA ESPALDA Y LA BARRIGA ME ARDIA MUCHO Y PICABA FUI AL MEDICO ME INYECTARON ALGO Y ME MANDARON LORATADINE AL DIA SIGUIENTE ALREDEDOR DE MI BOCA ESTABA HINCHADA AUNQUE LO DEMAS SE BAJO LA HINCHAZON EN MI CARA COMENZO COMO CUANDO UNO SE INSOLA DE TANTO SOL ME SEGUI TOMANDO LA PASTILLA PERO HOY ES EL TERCER DIA Y SIENTO ARDOR EN TODO EL CUERPO TODO MI CUERPO… Leer más »
LISANDRO BENJAMIN DIAZ
Invitado
LISANDRO BENJAMIN DIAZ
7 año 8 meses atrás

Tranquilo, sigue los consejos de consumir mucha agua, las ronchas salen por alergia o por intoxicación, ahora estoy intoxicado y me salieron ronchas en todo el cuerpo, tranquilo, ya se te va a pasar, sigue Los consejos que te dan en el informe.
Saludos!

ALEX
Invitado
ALEX
6 año 7 meses atrás
POR CIERTO ESTOY EMBARAZADA DE CASI 5 MESES DEBO VOLVER A VER AL MEDICO A VER QUE ME DICE ME PREOCUPO POR ESO Y PARTE QUE TENGO TODO EL CUERPO QUEMADO QUE HAGOPOR LA MISMA INTOXICACION PARECE QUE ME HUBIERA PUESTO AL SOL Y QUEDADO DROMIDA ANDO COMO SI TUVIERA INSOLACION EL ARDOR NO LO SOPORTO NUNCA ME EXPONGO AL SOL PORQUE NO ME GUSTA QUEMARME Y FIJATE ESTOY QUEMADA NO SE QUE TIPO DE INTOXICACION SEA PERO SOLO COMI AL DESAYUNO AREPA Y SARDINA EN LATA CON CAFE Y ALMUERZO ARROZ POLLO EMPANISADO Y PLATANO DULCE Y REFRESCO DE… Leer más »
berserk
Invitado
berserk
6 año 4 meses atrás

pues mi alergia creo que es al tomar azucar y me la produce en la cara
es como una reaccion unas ronchas circulares y lo peor que esa zona se me reduce la grasa de la piel y llego a tener como hoyos en la cara
ya no se que hacer. estoy muy preocupado acabare muy feo .solo me sale en la cara en el peor sitio …

Anonimo
Invitado
Anonimo
7 meses 7 días atrás

Ayudenme mañana viajare y estoy intoxicada con vomito ydiarrea no he podido comer casi nada, durante el viaje me afectara mas ? Que debo hacer son 14 horas de vuelo .. : (

Dayana
Invitado
Dayana
6 meses 24 días atrás

Ayudaaa! hace tres días me intoxique con mariscos y se me puso la cara toda roja pasaron los días y estuve en tratamiento para que se vaya la intoxicación incluso estuve con dieta ,Estuve mejor pero lo de la cara no se me quita y cambia de colores de veras que me preocupa se ve como rajado y tiene un tono café con manchas
Que puedo hacer ? o echarme

Anonimo
Invitado
Anonimo
1 mes 14 días atrás

Yo tome mucho jugo de limon y se baja todo sin agua el puro jugo porque me intoxique horrible, les invito a que lo prueben ami me funciono muy bien al dia siguiente ya no me quedo nada, y tambien tome leche fría peeo no sentí reaccion espero les ayude

wpDiscuz