¿Qué hacer cuando te duele el hígado?

¿Qué hacer cuando te duele el hígado? 1

Cuando te duele el hígado, significa que sufre de intoxicación. Significa que algunas comidas que consumimos nos hacen mal, debido a su alto contenido de grasas, principalmente. Una mala alimentación deriva en un malestar en el hígado, que desemboca en un dolor general y un agotamiento físico importante.

El hígado es el gran depurador del organismo y lleva a cabo más de quinientas funciones diferentes. La mejor cura es el ayuno, pero existen alimentos que ayudan a desintoxicarlo para sentirse mejor. Está comprobado que el consumo de vitaminas es importante y eficaz para desintoxicar el hígado.

Estos alimentos representan los que se recomiendan para la denominada Fase Uno de desintoxicación que presenta el sitio web del que proviene esta información. En el próximo artículo presentaremos la segunda fase.

1- Brócoli

Contiene vitaminas del complejo B y vitamina C. Estas vitaminas ayudan en la desintoxicación. También provee ácido fólico.

2- Arroz integral

Este alimento posee vitaminas del complejo B y el antioxidante selenio.

3- Zanahorias

La zanahoria contiene beta caroteno y otras sustancias carotenoides, que protegen al hígado.

4- Huevos

Contienen vitaminas del complejo B.

5- Ajo

Posee selenio y glutatione, que ambos son antioxidantes.

6- Espinaca

Este vegetal brinda ácido fólico y otras vitaminas del complejo B.

7- Tomates

Tienen vitaminas C y E, que son necesarias para la desintoxicación. También son buenas fuentes del antioxidante licopene.

8- Germen de trigo

Contiene selenio, vitamina E y es una fuente excelente de fitoquímicos.

9- Melones y pimientos

Son una buena fuente de vitamina C.

10- Tomatillos, papaya, plátanos, carambola y guava

Poseen antioxidantes beta caroteno y vitamina C.

11- Remolachas/betarraga/betabel

Contienen antioxidantes como beta caroteno, otros carotenoides y flavonoides. Estos antioxidantes ayudan a limitar el daño causado por los radicales libres, por lo que tienen un efecto que sana y limpia al hígado. Las remolachas también contienen ácido fólico, un antioxidante necesario para la Fase Uno de la desintoxicación.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz