¿Qué hacer con los esguinces de tobillo?

¿Qué hacer con los esguinces de tobillo? 1

La recuperación de un esguince suele ser muy lenta. Aunque el tiempo dependerá de la gravedad de la lesión, no es conveniente que se fuercen las articulaciones antes de las dos semanas de la torcedura. En líneas generales hay que tener en cuenta que una vez que la inflación y el dolor han desaparecido y que es posible realizar saltos pequeños hacia delante y hacia los costados, puede iniciar la ejercitación con rutinas que sean simples que no hace falta que asistas al kinesiólogo ya que las puedes realizar en tu casa.

Cabe destacar que en muchas ocasiones es posible que se traumatólogo le indique una serie de kinesiología para completar el tratamiento pero siga todas las indicaciones de su médico para volver a la actividad completamente recuperado. Además, en los esguinces que son más severos conviene utilizar una tobillera para proteger la articulación y disminuir la probabilidad de nuevas lesiones. Asimismo aplicar una bolsa de hielo en el tobillo lesionado durante 20 minutos seria de gran ayuda para aliviar los síntomas de dolor y desinflamación. Por otro lado, cuando pueda realizar los ejercicios de resistencia con facilidad, adquiera una banda elástica sujetándolos de ambos extremos con las manos y pasarla por debajo del pie lesionado, mientras fracciona de la banda empuja con el pie a la inversa este es un ejercicio de resistencia que lo ayudara mucho.

En el caso de que ya puede caminar sin ningún tipo de molestias y realizar toda la rutinas diarias con facilidad, empiece a realizar ejercicios de a poco, empezando con trotes en superficies que sean planas. La progresión en los movimientos debe ser gradual, luego del trote continúe con carreras que incluyan giros en forma de ocho y finalmente las carreras en zig-zag. Recuerde que esto siempre tiene que estas avalado y acompañado por su traumatólogo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz