Qué hacer ante las picaduras

avispa reina

En verano es cuando más picaduras de abejas y avispas se producen, afectando gravemente a la persona en algunos casos, como por ejemplo cuando se es alérgica o cuando se está conduciendo.

Antes de nada comenzamos con el tema de las alergias, ya que es muy importante. El 20% de la población es alérgica, y este año se prevé que se realicen 2000 consultas. Cifras más serias son por ejemplo, que el 90 % de los afectados por estas picaduras van a necesitar atención médica, y que el 4% tendrás que ser hospitalizados. Por esto es muy importante que acudas al médico para que te diagnostique y te prepare para afrontar este verano.

Cuando sufrimos una picadura, lo que nunca tenemos que hacer es tomar corticoides, puesto que actúa de manera lenta. En su lugar si es posible tomar antihistamínicos.

Lo primero que hay que hacer es quitar el aguijón y aplicar amoniaco o hielo. Un remedio casero efectivo también es aplicarse barro en la picadura (esto en los pueblos es muy común, y siempre funciona).

Cuando el hinchazón es mayor a 10 cm de diámetro conviene acudir a un servicio médico, pero no de urgencia. Al de urgencia habrá que ir cuando haya síntomas tales como debilidad, ahogo, etc.

Pero lo que es más efectivo a todo esto, es evitar que nos piquen. Para conseguir esto no tenemos que hacer movimientos bruscos con estos insectos cerca, y mantenernos alejados de las colmendas.

También evitar el uso abundante de colonia, que a los insectos los atrae.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz