Qué granos y semillas se pueden germinar

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos datos sobre la germinación y los germinados

, que no son más que los granos y semillas que han despertado su proceso de vida en potencia. Este proceso es de intensa actividad metabólica, en la cual tienen lugar varias reacciones químicas, entre las que destaca la síntesis de enzimas.

Es en este estadio donde se produce la mayor fabricación enzimática, y de aquí todos sus beneficios y poder. Este alto nivel de enzimas actúa benéficamente sobre el organismo, y es lo que lleva a una purificación, una regeneración del torrente sanguíneo y de todos los procesos, en especial, del digestivo.

Pero bien, ¿qué se puede germinar? La gran mayoría de las semillas y legumbres pueden ser germinadas, aunque cada una tendrá un tiempo distinto de germinación. El primer paso para germinar es la activación a través del agua (en otro post veremos bien cuáles son los pasos de esta técnica de vida).

Entre los germinados más tradicionales se incluyen la soja verde (judía mung) y la alfalfa, aunque también las lentejas y lentejones son de fácil germinación. También el garbanzo, trigo y las semillas o pipas de girasol se incluyen entre las más frecuentes.

El trigo: la forma más viva de consumirlo, y de obtener el más alto nivel de vitaminas y sales minerales.

Lentejas: altas en hierro, también aportan proteínas de buena calidad, cinc, manganeso y algunas vitaminas como la C y A, entre otras.

Alfalfa: quizá una de las más nutritivas y populares entre todos los germinados.

Grabanzos: aunque lleven más tiempo de germinación, son importante fuente de proteínas, energía, hierro, fósforo y calcio.

Soja verde: muy ricos en proteínas y de fácil digestión.

Así que ya sabes, una forma natural de sumar vida y nutrición a tu dieta es a través de los germinados, que también suman sabor y variedad a una multitud de preparaciones. En un próximo post veremos también su uso en la cocina.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz