Qué evitar durante el embarazo

 

¿Embarazo? Si eres mujer y te has enterado que estás en la “dulce espera”, entonces mantente alejada de estas prácticas o hábitos, por la salud propia y la de tu bebé en formación, y evitar así complicaciones o riesgos innecesarios.

*Alcohol. Como futura madre deberás evitar el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol penetra en la sangre del feto, en la misma proporción que en la de la madre, lo que puede llevar a problemas para el bebé, tales como menor tamaño o peso al normal, deformidades o deficiencias mentales, entre otros.

*Tabaco. De igual forma, no fumar es una premisa básica. Está demostrado que el tabaquismo durante la gestación, en especial durante el primer trimestre, puede llevar a afecciones en el desarrolla del feto. Así también, aumenta el riesgo de aborto espontáneo, hemorragias, parto prematuro o desprendimiento de placenta. Para el bebé, el principal riesgo es el de bajo peso al nacer, o incluso se lo ha relacionado con la muerte súbita del lactante.

*Cafeína. Será necesario al respecto limitar su consumo, en especial, durante los primeros tres meses, a una cantidad que no supere los 300 miligramos por día de cafeína, el equivalente, a tres tazas de café o seis refrescos de cola. Si la embarazada sufre de acidez o náuseas, entonces lo mejor será evitar tomar este tipo de bebidas.

*Saunas o baños calientes. Será necesario evitar que la temperatura corporal sea superior a los 38,9º C, de aquí que se desaconseje durante el primer trimestre el uso de saunas, ya que podría generar alteraciones en el sistema nervioso del bebé.

*Radiografías. La exposición a los rayos X deberá ser siempre la mínima y necesaria, ya que en altas dosis podría nociva. Tampoco deberá radiarse en forma directa sobre el útero. Los especialistas aconsejan hacer uso de este tratamiento sólo cuando sea necesario para preservar la salud de la madre y, de lo posible, posponerse después del embarazo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz