¿Qué es y por qué utilizar una Proteína Hidrolizada?

¿Qué es y por qué utilizar una Proteína Hidrolizada? 1


Hoy vamos a hablar de la proteína hidrolizada, pero antes de meternos a fondo en que es, que beneficios tiene, como se usa o cual es la mejor elección, creo que lo mejor es explicar de donde proceden las proteínas de suero y que tipos hay.

La proteínas de suero de leche tienen el mayor valor biológico (104) y son un subproducto resultado de la elaboración de algunos quesos. La parte líquida que se queda tras la fabricación del queso es el suero. Este subproducto es extraído y dependiendo de su complejidad, la tecnología empleada y la calidad de la materia prima que da como resultado tendremos las proteínas que conocemos.

¿Que tipos de proteína hay?

Las más conocidas son el concentrado de suero, aislado de suero o hidrolizado de suero, aunque también tenemos caseína, proteínas procedentes de los vegetales o cárnicas y mezclas de proteínas.

Concentrado: Es el procesamiento más barato y también tiene lactosa y grasa (impurezas del proceso). El porcentaje de proteína que suele tener el concentrado es de unos 60-80%.

Aislado: Es el proceso que sigue al concentrado de proteína, mediante una filtración de todo lo que no es proteína y así se aumenta tanto su pureza como su valor biológico. No suele dar problemas estomacales ya que el porcentaje de lactosa es muy bajo e incluso se puede eliminar por completo. El ratio de proteína suele ser superior a 86%.

Hidrolizado:

Este método utiliza un proceso llamado hidrólisis haciendo que la proteína quede pre-digerida, por lo que su absorción es ultra rápida (menos de 30 minutos después de su toma). Su digestibilidad es altísima al igual que su valor biológico y su PDCAAs por lo que hace que sea la forma más pura y biodisponible de todas.

Podemos encontrar dos tipos de proteínas hidrolizadas, una de ellas es el concentrado hidrolizado y la otra es el hidrolizado a partir de un asilado.

Dependiendo de la proteína que se ha hidrolizado, se obtendrá de mejor o peor calidad y también afectará al precio. En todo caso, para la compra de cualquier suplemento nutricional, en este caso, hidrolizado de proteína, te recomendamos la tienda online boteprote.com, ya que tienen una gran descripción de los productos y sobretodo con los precios más bajos que puedas encontrar.

¿Qué funciones tiene el hidrolizado de suero?

Cuando hay un daño en los tejidos musculares y una degradación debido a un estrés físico importante, utilizar proteína hidrolizada cobra mucho sentido puesto que tiene un papel muy importante frenando estos dos factores.

Todos los estudios referentes a los hidrolizados de proteínas de suero de leche confirman lo mismo, repercuten claramente en nuestro organismo y su ingesta beneficia la reparación de las micro-roturas ocasionadas por el entrenamiento y para la re-síntesis del glucógeno. Estos factores son muy importantes también no sólo en musculación sino en deportes de resistencia.

Además, conseguiremos un mayor almacenamiento de glucógeno si después de un entrenamiento intenso tomamos hidrolizado de proteína junto a carbohidratos. Nuestro organismo llegará a tener un uso mucho más eficiente de los carbohidratos durante el entrenamiento si durante unos meses tenemos un uso continuado de hidrolizado de proteína.

Actualmente, todas las primeras marcas tienen un Hidrolizado en sus filas ya sea procedente de un concentrado de suero como:

  • Pure Whey Hydro de Amix.
  • Hydrolized Whey de Quamtrax.
  • 100% Hydrolized Whey Protein de Scitec Nutrition.

O de mayor calidad aun, que son las procedentes del aislado de proteína:

  • Hydrolized Zero Professional de Beverly.
  • HydroHD  de Genetix Labs.

¿Cuál es mejor hidrolizado de proteínas que podemos encontrar actualmente?

Como hemos dicho el mercado es muy amplio, pero si nos vamos a la calidad tanto de la proteína como de su procesamiento, la clara vencedora es la HydroHD de Genetix Labs.

¿Por qué?

Es un hidrolizado a partir de aislado de proteína por lo que su calidad es superior. A parte,  tiene una hidrólisis bastante alta consiguiendo un 85% de proteína con un 4,6% de carbohidratos y tan solo 0,6 gramos de grasa saturada.

Además, Genetix Labs ha conseguido un sabor inigualable en cuando a hidrolizados, están realmente buenos, con una solubilidad altísima y nada de espuma.

¿Qué características tiene HydroHD?

Para su elaboración han utilizado una hidrólisis enzimática y esto es muy importante para mantener los péptidos bioactivos por lo que su valor biológico es mucho más alto.

Por otro lado, el uso de HydroHD proporcionará a nuestro organismo un aumento de la producción de Glutatión un poderoso antioxidante que además de frenar los radicales libres ayuda a nuestro cuerpo a desintoxicarse.

Prácticamente está libre de lactosa ya que tiene tan sólo un 0,6% de azúcares.

Y los hidratos de carbono que contiene son de primera calidad, procedentes de la Amilopectina.

¿Cuáles son los beneficios que nos puede aportar este hidrolizado de proteína?

Con la ingesta de HydroHD, obtendremos una rápida liberación de aminoácidos hacia el tejido muscular y dará como resultado una mayor recuperación y regeneración muscular.

Además, tendremos una mayor síntesis de la proteína y por consiguiente una menor degradación muscular, un mayor anabolismo y un óptimo desarrollo muscular.

Por otra parte, la utilización de HydroHD nos producirá un rápido llenado de los depósitos de glucógeno, ayudando a que nuestro organismo mejore el uso de los carbohidratos, siendo más eficiente por lo que repercutirá a una mejora en el rendimiento deportivo.

Finalmente, también conseguiremos que nuestro sistema inmunológico se vea reforzado y fortalecido.

Como ves, si el momento de la toma de proteínas va a ser durante el entrenamiento o nada más acabarlo, tu proteína ideal es HydroHD de Genetix Labs. Pruebala durante unos meses y no volverás a querer otra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz