¿Qué es la zumoterapia?

¿Alguna vez has oído hablar de la zumoterapia -o jugoterapia-? Las frutas y verduras son las grandes aliadas de la salud, y además de nutrientes esenciales, sus propiedades son muchas, por lo que deben formar parte de toda alimentación diaria. Además de poder ser consumidas frescas y enteras, también cabe la posibilidad de extraerles sus jugos, y beberlos haciendo mezclas saludables.

La zumoterapia es, precisamente, un método terapéutico a través del consumo sistemático de jugos de frutas y verduras que, a través de determinadas combinaciones, podrían prevenir o curar ciertos problemas de salud. Si bien cuenta ya con siglos de historia, y su origen se remonta a las culturas orientales de China e India, hace unos 40 años que se redescubrió en occidente, a raíz de los beneficios encontrados en los fitoquímicos o antioxidantes de frutas y verduras, altamente beneficiosos para la reparación y salud celular.

En síntesis, esta alternativa que tuvo un “boom” de difusión por los años 90, está considerada una vía sencilla de seguir, deliciosa y saludable para obtener del reino vegetal sus más altas propiedades.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz