Qué es la disfunción eréctil y cuáles son sus principales causas

Qué es la disfunción eréctil y cuáles son sus principales causas 1


La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente como para llevar a cabo una relación sexual óptima y satisfactoria. En la actualidad, es un problema que afecta a 1 de cada 5 hombres en España, por lo que resulta más que recomendable determinar el grado de alteración de la erección.

Para iniciar el tratamiento disfunción eréctil será necesario realizar un diagnóstico previo. En este sentido, es importante pedir cita con el médico especialista cuando la incapacidad para conseguir y mantener una erección suficiente deja ser un hecho puntual y se repite durante un periodo mínimo de 3 meses.

La disfunción eréctil no es ni mucho menos un problema menor. No en vano, no solo alude a una buena salud sexual, sino que también puede ser síntoma de otras enfermedades que aún no se hayan diagnosticado, casos de una enfermedad cardiovascular o metabólica. Es por esta razón por la que hay que acudir a un especialista sin demora.

Será, precisamente, el médico el encargado de distinguir si el paciente sufre de disfunción eréctil o tiene otros problemas sexuales menores, como pueden ser la falta de deseo sexual, alteraciones de diversa índole en la eyaculación o ciertos trastornos que se pueden producir durante el orgasmo.

Causas que pueden provocar la disfunción eréctil

Hay una serie de causas que pueden provocar la disfunción eréctil, aunque las más habituales son las siguientes:

  • Causas psicológicas: la ansiedad, la depresión o el estrés pueden afectar el acto sexual
  • Causas vasculares: fumar, la hipertensión arterial, la diabetes, algunas enfermedades cardíacas y el aumento de los niveles de colesterol en sangre pueden provocar trastornos vasculares que dificultan la erección
  • Causas neurológicas: interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al pene por una lesión en los nervios implicados
  • Causas hormonales: se deben a una falta de hormonas sexuales masculinas, aunque no suelen ser frecuentes
  • Causas farmacológicas: hay diversos fármacos, especialmente los que están indicados para tratar la hipertensión, las enfermedades cardíacas y los trastornos psiquiátricos, que tienen como efecto secundario disminuir la capacidad de tener una erección

Hay que señalar, por último, que la disfunción eréctil afecta a más del 50% de los hombres mayores de 40 años. En España, más concretamente, la sufren un 25% de los hombres mayores de 40 años y se puede relacionar con otras enfermedades que, precisamente, pueden ser la causa final de la disfunción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz