¿Qué es la diabetes y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la diabetes y cuáles son sus síntomas? 1

La diabetes siguen creciendo y se multiplican cada vez mas los casos en todo el mundo, sin embargo, no es una enfermedad contagiosa sino una ECNT: Enfermedad Crónica No Transmisible.

Junto con la obesidad y la hipertensión, la diabetes completa el trío de las afecciones que ya representan la mayor epidemia de este siglo y tienen algo en común: la decisiones que tomamos a diario pueden hacer la diferencia entre más y menos salud, mas y menos años, mejor o peor calidad de vida. Haciendo foco en este concepto, el día mundial de la diabetes de este año, a través de la Federación Internacional de Diabetes (FID), se dedica a uno de los pilares fundamentales tanto en la prevención de la diabetes como en su tratamiento que es la alimentación sana. Parte de la actividad se fundamentara en tres mensajes dirigidos tanto a la población como a los gobiernos para orientar sus políticas sanitarias.

Por el cual es importante que se facilite el acceso a los alimentos saludables, mantenerse informado sobre alimentos y nutrición para tomar decisiones inteligentes, tener presente que una alimentación saludable comienza con el desayuno.

Esta enfermedad crónica se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina, cuando la hormona que regula el nivel de azúcar en sangre que esta es la diabetes tipo 1, o cuando el organismo no puede usar efectivamente la insulina producida que es la diabetes tipo 2. La falla en la producción de esta hormona, en su acción o en ambas, provoca el aumento de niveles de glucosa-azúcar- en la sangre, cuadro conocido como “hiperglucemia“. En la cual, con frecuencia las personas con diabetes tipo 2 no presentan síntomas al comienzo e incluso es posible que no los tengan durante muchos años. Asimismo, puede haber otros síntomas como la visión borrosa, fatiga, necesidad frecuente de orinar, hambre y aumento de la sed.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz