¿Qué es la cetosis?

cetosis

La cetosis se llama a la situación metabólica en la que el organismo debe recurrir al uso de las grasas para obtener el combustible, la energía, que necesita para un correcto funcionamiento. El cuerpo debe utilizar las grasas con este fin cuando por ante algún determinado motivo no cuenta con los carbohidratos necesarios.

Este proceso libera cuerpos cetónicos en sangre, de aquí su nombre, cetosis, que se da si esta situación se extiende por varios días, que puede verse acompañada por pérdida de apetito y, en ciertos casos, también por náuseas.

La cetosis puede producirse cuando se siguen adelante algunas prácticas dietéticas (dietas extremas, no recomendables), que se basan en una alimentación más proteica y con escaso o nulo aporte de carbohidratos como alternativa para la pérdida de peso.

Recordemos que dentro de los carbohidratos podemos encontrar al arroz, pasta, el pan, legumbres, cereales, etc.

Los especialistas advierten lo peligroso que una dieta de estas características puede ser para el organismo, ya que puede llevar a efectos secundarios no deseados, como las náuseas y dolor de cabeza, además de que atenta contra el equilibrio interno general del cuerpo.

Otros posibles efectos secundarios son halitosis, orina con olor muy fuerte, vómitos, dolor abdominal, pérdida de masa muscular y posibles arritmias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz