¿Qué es la artritis y cómo combatirla?

¿Qué es la artritis y cómo combatirla? 1


Se conoce por artritis a la inflamación de las articulaciones, existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas que afectan a los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las rodean.

La artritis es una dolencia que puede ser realmente molesta, provoca dolor y rigidez y puede aparecer a cualquier edad. Se trata de una enfermedad muy común que puede afectar a buena parte de la población.

Causas que provocan la artritis

Debido a que existen una buena cantidad de tipos diferentes de artritis, muchas de las causas que la provocan son desconocidas. En cualquier caso, existen otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar artritis.

Aspectos como la genética, defectos en el sistema inmunológico, defectos en el cartílago o en la unión de las articulaciones, lesiones o traumatismos o agentes patógenos como bacterias, hongos o virus que pueden infectar a las articulaciones.

Otros factores que aumentan el riesgo de padecer algunos tipos de artritis son: la obesidad, la debilidad muscular o los movimientos repetitivos, que practicarlos por un periodo prolongado de tiempo pueden dañar u ocasionar lesiones en la articulación.

El dolor de la artritis, es un dolor continuo, inflamatorio y no desaparece con el reposo. Para evitar sufrir estos dolores o aliviarlos puedes seguir estos consejos: cuidar tu alimentación, llevar una vida activa y practicar deporte.

Cómo combatir la artritis

El dolor de la artritis, a diferencia de la artrosis, no desaparece con el reposo, para combatirlo es necesario mantener una alimentación equilibrada que tenga como base el pescado azul, los frutos secos y las semillas (contienen vitamina E), los cereales integrales y las frutas, verduras y hortalizas.

Además de la dieta sana, llevar una vida activa y practicar deporte también puede ser muy útil si se potencia con magnesio y colágeno en forma de suplementos alimenticios que podemos adquirir en cualquier parafarmacia on line.

Para buscar productos para combatir la artritis os recomendamos la página de PromoFarma.com, tienen una gran variedad de productos que pueden ayudar a tratar los problemas de articulaciones como la artritis y la artrosis.

PromoFarma.com cuenta con un amplio catálogo en su sección de Cuidado Muscular, además en su blog incluye consejos sobre cómo combatir la artritis y la artrosis, así como múltiples consejos sobre salud. Todos los productos se envían directamente desde las farmacias que trabajan con esta plataforma de venta online y puedes encontrar descuentos bastante buenos en casi todos los productos. Además, si tienes alguna duda sobre qué producto comprar, tienen un servicio de consulta farmacéutica disponible en el blog.

Diferencias entre artritis y artrosis

Aunque presentan similitudes entre sí, artritis y artrosis son dos dolencias diferentes. La artritis agrupa a un conjunto de enfermedades o dolencias de carácter inflamatorio que afecta a las enfermedades. La artrosis, aunque también es una enfermedad articular,  se caracteriza por el desgaste del cartílago, afecta sobre todo a población de edad más avanzada y ocurre cuando el roce de los huesos, debido al desgaste del cartílago, da lugar a deformaciones que obstaculizan el movimiento y generan dolor agudo.

¿Qué es la artritis y cómo combatirla? 2
¿Qué es la artritis y cómo combatirla? 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz