¿Qué es el TDAH y cómo tratarlo?

¿Qué es el TDAH y cómo tratarlo? 1

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad también conocido como TDAH es una condición que involucra a una persona que se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes. Esto significa que a menudo no son capaces de en actividades que se realizan durante un largo periodo de tiempo. Este tipo de personas tiene la particularidad de ser muy activo e incapaces de estar quietos y tranquilos o dejar de hablar.

El diagnostico correcto es esencial antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento, en el cual la forma más eficaz para controlar la condición es con medicamentos. Al mismo tiempo esto se puede acompañar con ciertos cambios de estilos de vida y elementos naturales que te pueden ayudar a aliviar los síntomas y mostrar una mejoría en al condición.

Una de las mejores maneras naturales de tratar el TDAH o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad es implementando la manzanilla en la dieta diaria ay que esta es una de las hierbas más utilizadas porque tiene propiedades suavizantes y calmantes que ayudan a regular el estado de ánimo y de la atención. Esto a su vez reduce la hiperactividad, con lo cual te aconseja añadir una cucharadita de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente para realizar un gran té, el cual este puedes implementarlo para tanto en el desayuno como así también en las colaciones o meriendas.

Por otro lado, puedes realizar distintas secciones de masajes ya que estos son muy relajantes para cualquier persona, incluidas las personas que tienen el TDAH, según estudios realizados, con 20 minutos de masajes por dos veces a la semana, tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y el comportamiento, además el masaje regular ayuda a aumentar los niveles de serotonina que a su vez ayuda a modular los niveles elevados de dopamina que se producen en los niños que tienen este tipo de trastornos por déficit de atención y de hiperactividad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz