Qué es el própolis y cuáles son sus beneficios

Qué es el própolis y cuáles son sus beneficios 1


El própolis o propóleo es una sustancia viscosa que extraen las abejas de algunas plantas y árboles para fabricar el cimiento de las colmenas. El própolis está formado por más de 250 sustancias diferentes y entre ellas se encuentran más de 50 principios activos.

En la composición de esta macrosustancia destacan principalmente los aceites esenciales y los oligoelementos, que participan en numerosas funciones vitales como procesos metabólicos, fermentativos y vitamínicos, y ayudan en la recuperación de estados anímicos

Muchos de los compuestos del própolis son fenólicos y se les atribuye acción famacológica. Atendiendo a su composición, el própolis se divide en: 50% resina y bálsamo, 30% cera, 5% polen, 10% aceites esenciales y volátiles y un 5% de materiales orgánicos y minerales.

El própolis, remedio farmacéutico utilizado por numerosas civilizaciones

Própolis es una palabra griega que significa “defensor de la ciudad”. Los egipcios lo utilizaban no sólo con fines médicos, sino también para embalsamar a sus cadáveres. Griegos y romanos lo usaban para llagas e infecciones en la piel. También fue utilizado por persas e incas y en Europa, a partir del S. XVII comenzó a formar parte de los libros de farmacología.

Una vez sabido qué es el própolis, descubramos cuáles son sus beneficios.

Beneficios del própolis

Un modo cómodo en tomar própolis es a través de las pastillas Juanola Própolis, que son aconsejadas para todas las edades y se pueden adquirir sin receta médica.

El própolis presenta propiedades beneficiosas para la salud en varios de los sistemas principales del organismo. Es apropiado tomar própolis porque tiene efectos vaso-dilatadores e hipotensores, reduce la fragilidad capilar de los vasos sanguíneos, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial.

Esto en cuanto a propiedades en el aparato respiratorio, pero el própolis es una sustancia muy aconsejable también para el sistema respiratorio, pues se comporta como un potente agente antibiótico y una solución antigripal muy eficaz. Su efecto antiinflamatorio y anestésico lo convierten en un compuesto muy recomendable para evitar dolencias respiratorias.

Esta sustancia además colabora activamente a mantener un buen estado de salud del aparato digestivo, pues previene las úlceras, regula el apetito y actúa como protector hepático. En dermatología también se trata de un compuesto muy apreciado pues ayuda a cicatrizar, desinfectar y desinflamar heridas, quemaduras y afecciones de la piel.

Por último, debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, el própolis es muy aconsejado para mantener una correcta salud bucal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz