¿Qué es el Plantaben?

Medicamento Plantaben

Hay muchas personas que sufren estreñimiento de forma habitual. Ya sea por culpa del estrés, por una dieta baja en fibra o por el consumo de algún medicamento que lo provoca. La verdad es que el estreñimiento está presente y puede resultar muy molesto tanto a nivel físico como olfativo. ¿Cuántas son las veces que habéis estado sin poder ir de vientre durante dos días y el dolor en el abdomen era tan fuerte que incluso os costaba caminar? ¿Y ese olor tan fuerte en el aliento? Normalmente estos casos de estreñimiento se pueden solucionar con comidas altas en fibra como el arroz, la manzana o la avena. ¿Pero y si no se soluciona así? Solo quedan dos soluciones, utilizar un medicamento como Plantaben o acudir al médico.

Y cuando el estreñimiento es algo muy recurrente o algo crónico siempre terminamos acudiendo a un especialista para que evalúe el problema y nos ayude a encontrar el origen del problema. En ocasiones lo que parece un simple estreñimiento son enfermedades como el colon irritable. Eso sin olvidar que si llevamos muchos días sin defecar la materia fecal está dura y puede provocar hemorragias, desgarros o fístulas anales, llevando a que la única solución viable es tener una cirugía de urgencia para eliminar ese bloqueo intestinal por culpa del estreñimiento.

¿Existen métodos para evitar esas cirugías? Evidentemente sí. Por lo general pensamos que para el estreñimiento lo mejor es utilizar laxantes, pero por desgracia el cuerpo puede terminar acostumbrándose a ellos y no hacer efecto. Por eso existen medicamentos como Plantaben, que trabaja para solucionar el estreñimiento y evitarlo cuando se toma de forma seguida.

¿Qué es exactamente Plantaben?

Es un medicamento efervescente sin prescripción médica que está hecho a base de Plantago Ovata, un arbusto de origen indio. Plantaben es un medicamento que entra en la clasificación de los laxantes, ya que una toma continuada de este producto ayuda a que el cuerpo, de forma natural, regularice su tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento recurrente.

A diferencia de otros laxantes, el Plantaben no asegura ir de vientre a los pocos minutos de su consumo. Su forma de actuar es completamente diferente y mucho más sana que un laxante convencional. El Plantago Ovata tiene la peculiaridad de que retiene todos los líquidos que ingerimos para poder aumentar así el volumen de nuestra masa fecal. Esto lleva a que tenga más consistencia, logrando que sea más fácil ir al baño y así eliminar cualquier resto de residuo que quede en nuestro interior, liberándonos del dolor abdominal y de la sensación de pesadez.

Pero su uso no se limita solo al estreñimiento. Al crear masas fecales más grandes hace que este medicamento sea una buena forma de detener las diarreas o los problemas de colon irritable. Así, el consumo de Plantaben es bueno en todos los casos en los que se necesite volver a tener un tránsito intestinal normal.

Indicaciones

Aunque es un medicamento saludable y se puede tomar en largos periodos de tiempo, tiene una serie de indicaciones a tener en cuenta de cara a su consumo. El primero es que hay que evitar su consumo cuando tenemos dolor abdominal, náuseas o vómitos porque, como es evidente, el cuerpo no podrá absorber todas las propiedades de esta medicina. Lo mismo ocurre si tomamos otro medicamento, como por ejemplo las pastillas anticoagulantes. Si tenemos que seguir una medicación, entonces hay que esperar media hora tras el su consumo para administrar al cuerpo una dosis de Plantaben.

Al ser un medicamento que busca absorber toda el agua posible para poder liberar sus propiedades, es necesario hidratarse mucho durante el resto del día. Si normalmente hay que consumir 2 litros de agua como mínimo al día, tras consumir Plantaben es recomendable aumentar un litro más para que al final del día bebamos 3 litros de agua. De hecho, la forma de consumir esta pastilla efervescente cambia un poco si la comparamos a otras medicinas de este estilo. El motivo es que si queremos que Plantaben haga realmente efecto en nuestro problema intestinal hay que verter la pastilla en un vaso hasta arriba de agua y tras ingerirla, beber otro vaso de agua. Eso ayudará a que empiece a trabajar con el líquido ingerido y comience a formar una masa fecal más grande con el objetivo de que resulte más fácil expulsarla.

¿Cuándo consumirla?

Hay personas que la utilizan en el momento en el cual empiezan las molestias por culpa del estreñimiento y dejan de consumirla cuando ya han logrado ir al baño. Otras alargan el consumo al menos una semana después de solucionar su problema con el tránsito intestinal. Las dos formas de consumo son correctas, pero siempre sin superar el consumo máximo de Plantaben al día. Las dosis pueden variar de 2 a 3 pastillas cada día, llevando a que lo mejor para nuestro tránsito intestinal sea consumir una pastilla antes de cada comida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz