¿Qué es el heliesquí?

Dentro de las posibilidades de deportes distintos para practicar este invierno, se puede encontrar el heliesquí, que sin bien quizás no lo hayas oído nombrar mucho es una modalidad que comenzó a practicarse por la década del 60. Sin embargo, últimamente ha comenzado a ganar más adeptos y ha cobrar mayor fama.

Pues, ¿de qué se trata? Consiste en transportar a los esquiadores en helicóptero a cumbres que de otro modo sería casi imposible llegar, de esta forma, los deportistas y aventureros podrán disfrutar de pendientes de nieve casi virgen, lo que es una experiencia totalmente distinta a la que pueden permitir las pistas tradicionales de las estaciones de invierno.

Uno de los países donde mayor auge tiene esta modalidad es Canadá: con montañas que concentran casi el 90 por ciento del mercado de heliesquí, se presenta como una especie de “paraíso mundial” para quienes busquen disfrutar de una experiencia tan singular.

Ya en Europa, Suiza es el país más indicado, en especial, en el cantón de Valais, aunque varios grupos ecologistas han alzado la voz y pedido al gobierno helvético para que detuviera esta modalidad por el impacto sonoro del helicóptero sobre el medio ambiente.

En España, por su parte, se puede encontrar algunas empresas de servicios turísticos que ofrecen esta actividad en la zona de los Pirineos.

Lo cierto es que si ya te has aburrido de hacer todos los inviernos lo mismo: esquí o snow, quizá quieras probar esta nueva experiencia que, vale decir, es recomendada para quienes tengan muy buen nivel de esquí. Será una ocasión de sentir verdadera adrenalina, en la que se podrán realizar increíbles descensos por zonas de free ride. Los grupos suelen ser pequeños y los descensos todo un desafío.

Así que toma nota para este invierno: si no te dan miedo las alturas, te gustan el riesgo y los retos, el heliesquí puede ser una buena opción para tener en cuenta. La altura a la que se sube en helicóptero suele no ser demasiado altas, con unos 3.500 metros es suficiente para hacer los mejores free ride que uno pueda esperar.

Muchas personas que han pasado por la experiencia aseguran que se trata del “mejor esquí del mundo”. Existen varias agencias especializadas que organizan esta actividad como se dijo, en Canadá o Himalaya, y en el Pirineo Catalán o Aragonés en España. Se podrán encontrar paquetes de una semana por unos 6.000 a 10.000 euros, que incluyen viaje al país, transporte, hotel, guía para la actividad y pensión completa.

En España, una sesión de heliesquí podrá costar unos 600 euros.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz