¿Qué es el Crossfit?

¿Qué es el Crossfit? 1

Crossfit es una de las técnicas de entrenamiento más novedosas, que nació en los Estados Unidos y que de a poco se está extendiendo a otras partes del mundo. Es un método que busca desarrollar tanto la fuerza como la masa muscular, y mejorar el estado físico y la salud en general.

Sus características

El Crossfit se caracteriza por la búsqueda de creatividad y la variedad en los ejercicios. Procura mantenerse alejado de las rutinas y cambia el entrenamiento en cada nuevo encuentro. Por esto, además de mejores resultados, mantiene más motivación y el practicante suele no aburrirse.

Este método hace trabajar todo el cuerpo, en conjunto, y busca maximizar sus posibilidades de movimiento y acción.

Es un trabajo que no aísla el trabajo muscular como sucede en otros entrenamientos, como las máquinas convencionales, sino que pone en actividad a todo el cuerpo.

Ejercicio de alta intensidad

El crossfit involucra a todo el cuerpo y la intensidad va siendo aún mayor cada vez. Es un programa de entrenamiento que va siempre para adelante y que ayudará a conseguir cualquiera sea el objetivo que se tenga (perder peso, fortalecer los músculos, aumentar capacidad cardiovascular, etc.).

Ejemplo de clase de Crossfit

Las clases duran una hora, y están divididas en distintas etapas:

Calentamiento, de 10 a 20 minutos. Suele comenzarse estirando, para luego incrementar un poco el ritmo cardiovascular con ciertos ejercicios de técnica.

WOD (Workout of the day), o en español, EDD (entrenamiento del día). Es la parte principal del entrenamiento, la etapa más intensa y el eje de la actividad. Puede ir de 15 a 30 minutos.

Ejercicios localizados y estiramientos: abdominales, elongación y baja de ritmo. La idea principal es bajar el ritmo y estirar los músculos. De 10 a 15 minutos aproximadamente.

Las clases suelen ser de no más de 20 personas, para que el entrenador pueda supervisar a cada integrante. Muchas veces, hay dos entrenadores en vez de uno, que deberán estar especializados y titulados en este método del que muchos hablan.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz