Crossfit es una de las técnicas de entrenamiento más novedosas, que nació en los Estados Unidos y que de a poco se está extendiendo a otras partes del mundo. Es un método que busca desarrollar tanto la fuerza como la masa muscular, y mejorar el estado físico y la salud en general.
Sus características
El Crossfit se caracteriza por la búsqueda de creatividad y la variedad en los ejercicios. Procura mantenerse alejado de las rutinas y cambia el entrenamiento en cada nuevo encuentro. Por esto, además de mejores resultados, mantiene más motivación y el practicante suele no aburrirse.
Este método hace trabajar todo el cuerpo, en conjunto, y busca maximizar sus posibilidades de movimiento y acción.
Es un trabajo que no aísla el trabajo muscular como sucede en otros entrenamientos, como las máquinas convencionales, sino que pone en actividad a todo el cuerpo.
Ejercicio de alta intensidad
El crossfit involucra a todo el cuerpo y la intensidad va siendo aún mayor cada vez. Es un programa de entrenamiento que va siempre para adelante y que ayudará a conseguir cualquiera sea el objetivo que se tenga (perder peso, fortalecer los músculos, aumentar capacidad cardiovascular, etc.).
Ejemplo de clase de Crossfit
Las clases duran una hora, y están divididas en distintas etapas:
Calentamiento, de 10 a 20 minutos. Suele comenzarse estirando, para luego incrementar un poco el ritmo cardiovascular con ciertos ejercicios de técnica.
WOD (Workout of the day), o en español, EDD (entrenamiento del día). Es la parte principal del entrenamiento, la etapa más intensa y el eje de la actividad. Puede ir de 15 a 30 minutos.
Ejercicios localizados y estiramientos: abdominales, elongación y baja de ritmo. La idea principal es bajar el ritmo y estirar los músculos. De 10 a 15 minutos aproximadamente.
Las clases suelen ser de no más de 20 personas, para que el entrenador pueda supervisar a cada integrante. Muchas veces, hay dos entrenadores en vez de uno, que deberán estar especializados y titulados en este método del que muchos hablan.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!