¿Qué es el acné y porque ocurre? (Parte II)

¿Qué es el acné y porque ocurre? (Parte II) 1

Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las veces, el acné desparece después de la adolescencia y en caso que se le haya hecho realizar algún tipo de tratamiento este responde bien después de las 6 a 8 semanas, aunque puede reagudizase de vez en cuando.

Aunque las investigaciones no muestren que el chocolate, las nueces o los alimentos que son grasosos causen acné, es cierto que las dietas ricas en azucares y grasas pueden estar relacionadas con este cuadro en personas que son susceptible. Por lo que un consejo a tener en cuenta es poner en práctica estrategias para combatir el acné y en caso de que el acné todavía sea un problema, puede consultar a un dermatólogo que puede recetarle antibióticos orales, geles o cremas de uno tópico (aplicados a la piel). Además, otros procedimientos pueden incluir la terapia fotodinámica que es con laser, la abrasión de la piel para eliminar cicatrices o la extirpación de quistes.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que:

  • Cuando la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné militar.
  • Cuando la parte superior del tapón es oscura, se denomina espinilla
  • cuando el tapón es profundo y causa quistes firmes y dolorosos, se denomina acné quístico.
  • Cuando el tapón se rompe se puede producir hinchazón y una protuberancia roja.

Sumado a todo esto, existen ciertas situaciones que pueden desencadenar el acné en el cual se destacan los periodos en que la piel se vuelve más grasosa ya sea por los cambios hormonales como la pubertad, periodos mensuales, embarazo. También pro el uso de píldoras anticonceptivas y el uso abusivo de los cosméticos o productos para el cabello graso u oleaginoso. Además, por tratamientos con ciertos fármacos como los esteroides, la testosterona y ls estrógenos. Y por último, la alta humedad y la sudoración.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz