Que el calor no te deje sin ejercitar

correr

¿Aún mucho calor para ejercitar? ¿Te sientes muy pesado e incómodo, como para mantenerte demasiado en movimiento? Si este es tu caso, quizá te convenga recordar estos consejos sencillos y básicos, para que el calor y la humedad no te dejen echado en el sofá o en la cama.

*Sólo porque sea verano y los días estén lindos y sean más largo, no necesariamente significa que tengas que ejercitar fuera, bien puedes hacerlo bajo techo. Sea en tu casa o en el gimnasio, si el calor y la humedad se te tornan insoportables, mejor deja la caminata o el trote por la costa para otra época del año. Otra ventaja de ejercitar bajo techo: te mantendrá más “a salvo” de los síntomas de las alergias de temporada.

*Si igual no quieres renunciar a tu trote por el parque o la costa, entonces elige la primera mañana o la nochecita para hacerlo. Si puedes acomodar tus horarios, hazlo. Si no te gusta porque está oscuro, también puedes combinar con un amigo para salir a ejercitar juntos.

*Si se te complica en todos estos casos: no puedes ejercitar en interior, ni puedes hacerlo en las horas en que el calor ha aminorado y el sol no está fuerte en lo alto, pues no dejes entonces de buscar siempre la sombra. Un bosque o lugar bien arbolado podría ser una solución a este problema.

*Sino también, nunca olvides tu gorra o visera. Protégete siempre de los rayos directos del sol, no sólo para que la actividad sea menos “forzosa” sino también para prevenir la deshidratación, un golpe de calor e incluso quemarte (tampoco olvides proteger tu piel con un filtro solar apropiado).

*Siempre, agua. Lleva contigo agua para ir bebiendo de a intervalos. No olvides que si haces actividad con calor y humedad, el riesgo de sufrir deshidratación es mucho mayor, y para ello, deberás ir reponiendo los fluidos que pierdes a través del sudor. Hoy en día, existen gran cantidad de botellas o recipientes deportivos, especialmente diseñados para llevar con uno cuando se sale a ejercitar.

*Humedece tu cabeza y cabello. Este puede ser otro truco para sentirte mejor. Antes de salir, moja bien tu pelo, si eres mujer y lo llevas largo, enróllalo en un rodete, la sensación del cabello mojado en la cabeza te dará una “frescura extra”.

*Finalmente, también recuerda que éste puede ser el mejor momento para practicar otro tipo de deportes que tengan que ver con el agua: desde la natación, surf, o el kayak, son todas opciones típicas de verano que te harán mantener en movimiento y sin sufrir tanto del calor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Que el calor no te deje sin ejercitar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 1 mes atrás

que no existan excusas para no hacer deporte!

wpDiscuz