Lo que nos dicen los pies

Lo que nos dicen los pies 1

Los pies son nuestra base, nuestro móvil, de gran importancia para nuestro diario vivir. Además de cuidarlos, observarlos puede ser un buen hábito ya que nos permitirá detectar a tiempo si se está presentando algún problema de salud. En esta ocasión, te contamos algunas de las señales de alerta que se pueden presentar en los pies.

Naturalmente, en los pies y en sus dedos hay algunos pelos (más en los hombres que en las mujeres), lo que indica que hay buena irrigación sanguínea en la zona: cuando estos bellos comienzan a caerse y uno vuelven a crecer, nos estaría indicando que no hay buena irrrigación. Puede deberse al calzado que ajusta demasiado o los calcetines, o bien ya ser un problema más global y que tenga que ver con la circulación sanguínea en todo el organismo.

Otra señal de alerta que tiene que ver con la circulación es la aparición de calambres: puede deberse a una deficiente irrigación muscular, o bien ya a falta de nutrientes esenciales o a una hidratación insuficiente. Por ende, habrá que asegurarse la adecuada ingesta de agua y de nutrientes como potasio, calcio y magnesio. En caso de que persistan, entonces convendrá hacer consulta médica.

Si se observa la aparición de una o más llagas que no sanan, entonces puede estar hablando de diabetes sin diagnosticar. Las personas que sufren este problema metabólico son más propensas a sufrir de problemas en los pies, por presentar daños en los nervios de las extremidades y una dificultad para cicatrizar heridas o cualquier tipo de úlcera.

¿Constante frío en los pies? Entonces puede deberse al hipotiroidismo. Si bien es normal que uno pueda sentir frío en sus extremidades, sobre todo en invierno, a estar atento si es constante y muy intenso. Otra posibilidad es que haya mala circulación. En cualquiera de los casos, lo mejor será ir a consulta con un especialista cuanto antes.

Ante hinchazón constante, puede ser señal de problemas en los riñones, un deficiente funcionamiento que hace que se retengan líquidos. También puede deberse al tratamiento con algunos medicamentos que pueden provocar este tipo de efectos secundarios.

Finalmente, y a modo de resumen, será de importancia observarse los pies para percibir cualquier cambio que en ellos se produzcan y, llegado el caso, hacer la consulta cuanto antes para detectar el problema precozmente y comenzar a actuar en consecuencia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz