Qué dicen algunos organismos sobre el Pilates

pilates

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre el método Pilates, una actividad que sigue expandiéndose en el mundo y gana cada vez más practicantes, que otorga varios beneficios para el cuerpo y el estado de salud en general. Sin embargo, nunca faltará quien pregunte cuáles son los respaldos científicos, o qué instituciones oficiales se han pronunciado a su favor. A modo informativo, compartamos algunos datos al respecto.

Muchas sociedades científicas lo recomiendan, incluso la misma Fundación del Corazón fomenta el Pilates como una forma de hacer actividad y fortalecer el corazón, de manera segura, aún para pacientes con enfermedad cardiovascular.

Así también se pronuncia el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) que incluye a esta actividad dentro de las recomendadas para ayudar en la recuperación de las mujeres que padecen cáncer de mama. Se destaca el ser una actividad de bajo impacto y adecuada para todas las edades y estados físicos.

Además, ayuda a los pacientes en su estado anímico, a reducir la depresión y a mejorar la autoestima. De igual modo, favorece el autocontrol.

En la primera guía que publicó la Fundación Española del Aparato Digestivo, la FEAD, contra el estreñimiento también incluyó al Pilates como uno de los “hábitos saludigestivos” recomendables para facilitar los movimientos peristálticos del intestino y favorecer así la evacuación.

Otro punto a favor tiene que ver con los huesos y con la prevención de la osteoporosis, además, mejora la postura y refuerza la espalda, tanto en los más grandes como en los niños.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz