¿Qué deporte practicar en la menopausia?

menopausia

La menopausia en la mujer es una de las etapas más de la vida, pero que implica varios cambios y adaptaciones. Mantenerse en movimiento no sólo mejorará la salud y estado en general, sino que ayudará a sobrellevar estos cambios, tanto físicos como emocionales, mejor.

Una dieta adecuada y el ejercicio son las dos claves para mantener una buena salud y figura. El mantenerse activo ayudará a contrarrestar, en parte, estos cambios y, además, propiciará la secreción de endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad” que mejorará a su vez el estado de ánimo.

En principio, vale destacar que el tipo de ejercicio o deporte dependerá de la mujer, de su edad y sus características, es decir, si está o no acostumbrada a moverse, o, dicho de otro modo, si está o no, en estado físico. No es lo mismo alguien que hizo deporte en toda su vida a alguien que no, que fue más bien sedentario.

El caminar o el nado son dos de las actividades físicas más recomendadas para esta etapa de la vida, y sea cual sea el estado físico previo. La primera está al alcance de cualquiera y no requiere más que de un buen par de zapatillas y de la voluntad de hacerlo.

Para las mujeres que han llevado una vida poco activa, se recomienda iniciar con sesiones de 20 a 30 minutos, dos o tres veces a la semana, para ir luego aumentando el tiempo de manera gradual.

Lo más beneficioso para la salud es combinar ejercicios aeróbicos con otros anaeróbicos.

Vale recordar, ejercicios aeróbicos son todos los que implican un aumento del ritmo cardíaco, tales como el caminar, trotar, bailar, nada o andar en bicicleta, mientras que dentro de los anaeróbicos podemos encontrar el levantamiento de pesas (con bajo peso), la práctica de abdominales, también son recomendados para esta edad el yoga y el Pilates.

De todos modos, se recomienda siempre hacer una consulta previa con un médico para conocer el estado de salud particular y emprender una rutina apropiada, al tiempo que descartar cualquier problema de salud o contraindicación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz