Todo lo que debes saber sobre el mal de parkinson

Todo lo que debes saber sobre el mal de parkinson 1

El parkinson es una afección crónica degenerativa del sistema nervioso central que se presenta como consecuencia de la destrucción progresiva de la sustancia negra, una región específica del cerebro donde las celular nerviosas se encargan de producir dopamina, neurotransmisor indispensable para coordinar los movimientos y el equilibrio del cuerpo humano.

No existen pruebas sanguíneas ni de laboratorio que lo detecten. Este se basa en la historia clínica del paciente y en un examen neurológico, por lo que en ocasiones los síntomas tempranos del parkinson pueden ser confundidos con los efectos de envejecimiento normal. Por eso el medico necesita observar a la persona durante cierto tiempo, y solicitar ecografías cerebrales o pruebas de laboratorio con el fin de descarar otras enfermedades.

 

Síntomas

-Lentitud de movimientos.

-Dificultad para iniciar el movimiento al caminar o necesidad de hacerlo con pasos cortos.

-Temblor y rigidez corporal, en el 70% de los casos afecta al miembro superior derecho.

-Problemas de equilibrio y coordinación. Señales que pueden preceder varios años a los síntomas motores como son la depresión y la disminución de olfato.

 

Tratamiento: El parkinson no tiene cura. Sin embargo, los medicamentos pueden aliviar los síntomas. Los más utilizados comprenden tres categorías:

1-Levodopa

2-Anticolinérgicos

3-Antidepresivos

4-Estimulación cerebral profunda: consiste en electrodos implantados quirúrgicamente en una parte del cerebro, conectado por un cable bajo la piel a un pequeño dispositivo electrónico. Estimula de forma indolora y ayuda a detener los síntomas. Suele realizarse en personas menores de 50 años que producen parkinson o en quienes la farmacoterapia no resulta beneficiosa debido al avance de la enfermedad.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz