¿Por qué consumir radicheta?

¿Por qué consumir radicheta? 1

El nombre científico de la radicheta es Taraxacum Officinale, es de la familia de las asteráceas, es muy conocida también como achicoria amarga, la radicheta es una hortaliza de hojas verdes oscuras y tiene un sabor ligeramente amargo que se encuentra fácilmente en los caminos, pastizales y prados en estado natural siendo considerada una mezcla comestible.

Tiene un gran aporte nutricional, esta planta es rica en: Vitamina C, K y las vitaminas del complejo B (B9, acido fólico). También contiene potasio, betacaroteno y luteína.

Por otro lado, la radicheta tiene grandes beneficios para la salud, gracias a sus aportes, el consumo regular de este tipo de hortaliza suma acción antioxidante, regula la presión arterial y el tránsito intestinal y como si fuera poco, protege la salud cardiovascular.

Tiene grandes usos, en la gastronomía mediterránea es muy habitual su consumo en ensaladas como único ingrediente o mezclada con otro tipo de hortalizas. Incluso se utilizan los pétalos de las flores para dar un mayor sabor y color a las combinaciones. Otro habito arraigado es consumir los brotes tiernos que son las raíces pero que sean al natural, con aceite de oliva extravigen o salteados en una sartén con ajo.

Se aconseja un consumo regular en el cual se pueda incluir una porción todos los días como parte de las seis porciones de frutas y hortalizas diarias.

Otro de sus grandes aportes nutricionales es que tienen re pocas calorías como así también, pocos hidratos de carbón, y fibra, sumado a esto no tiene ningún tipo de grasa lo cual es algo fundamental incluir este tipo de hortalizas en las dietas ya que ayuda en aquellas dietas para bajar de peso como así también en otras que sean para mantener el peso y no aumentarlo. Por ello se recomienda que la radicheta este dentro de su plan semanal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz