¿Por qué consumir lentejas?

¿Por qué consumir lentejas? 1

Las lentejas son de forma redondeada y de un color marrón, estas tienen grandes beneficios, uno de las grandes ayudas que aporta este gran nutriente es que es antianémico ya que son muy ricas en hierro y que es fácilmente asimilable. Para aquellas personas que quieren bajar de peso no se las recomienda porque tienen un alto nivel calórico, lo cual no ayudaría a perder peso.

Otro de los beneficios que se destacan de la lenteja es que ayuda a tener un buen animo y evitar así la depresión, esto es gracias a su alto contenido en folato que el cuerpo lo trasforma en acido fólico que es la vitamina B9, porque su deficiencia es responsable de aquellos síntomas que mencionábamos anteriormente.

Por otro lado, es un gran aliado de las enfermedades cardiacas ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y las grasas que hay en el cuerpo, esto es debido a su contenido en fibra y fitatos.

Hoy en día, las lentejas son consideradas como un gran antídoto natural contra el envejecimiento, esto es debido a que ya que son capaces de renovar las celular del cuerpo por su alto contenido de proteínas y acido nucleico.

Por ultimo, se recomienda mucho cuando existe la enfermedad de la diabetes porque sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente. Las lentejas, además, son una muy buena fuente de proteínas, especialmente si se las combina con arroz.

La lenteja es el alimento principal en toda dieta, este tipo de legumbres son ricas en acido úrico y purinas, es muy importante saber que se tienen que comer con prudencia por el acido úrico, además neutraliza la retención de los líquidos. También es muy rica en vitaminas del grupo B, la vitamina B3 que regula el sistema nervioso. Otra de los grande propiedades es que es muy buen afrodisíaco ya que tiene mucho el mineral zinc lo cual ayuda a controlar las hormonas que fluyen en el deseo sexual y en la producción de esperma.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz