¿Qué comer para recuperar energías?

¿Qué comer para recuperar energías? 1

Las energías se gastan a lo largo del día, de eso no hay dudas, pero sobre todo las gastamos cuando realizamos más actividades de las que pensamos y de las que habíamos planificados para nuestro día. Al llegar a casa  a descansar, no sólo deberíamos tirarnos a la cama a dormir, sino que tenemos que comer alimentos que nos permitan recuperar los nutrientes que perdimos a lo largo de nuestra jornada.

Para lograr recuperarnos de un día agitado o de una rutina de deporte o ejercicio, te invitamos a que conozcas qué puedes comer para recuperar energías y comenzar un nuevo día con todo.

Revueltos, la mejor opción

Cuando sientes mucho cansancio y hambre, no hay nada es más rápido que tomar una sartén y crear un revuelto a la hora de comer. Pero no se trata de cualquier revuelto, sino de uno que nos permita nutrir nuestro cuerpo y brindarle la energía que necesita para ponerse a punto al comenzar un nuevo día.

Si utilizas carbohidratos complejos y las proteínas adecuadas, lograrás todo lo que necesitas para recuperarte.

Un revuelto que te servirá

Revuelto de gambas

Este revuelto te brinda sólo 90 calorías en una porción de 90 gramos. Su ingrediente principal es la gamba, una proteína ideal para los corredores que cuidan su peso. Además, este crustáceo marino es una buena fuente de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos.

Para hacer un revuelto caribeño, agrégale salsa Jerk, boniato o batata y alubias negras (o porotos).

¿Cómo prepararlo?

Mezcla en un bol grande 450 gramos de gambas peladas con dos cucharadas de salsa Jerk. Fríe en un wok las gambas por unos tres minutos con una cucharada de aceite, sácalas y apártalas.

Ahora cocina un boniato cortado en rodajas finas y hasta que esté tierno durante 4 minutos. Coloca la lata de alubias negras, 3 dientes de ajo en rodajas, una guindilla picante troceada y 2 cebollas verdes en rodajas. Saltéalo por un minuto.

Finalmente, añade las gambas y 60 mililitros de zumo de naranja y déjalo en la sartén durante 30 segundos para que se caliente. Decóralo con un poco de cilantro.

Vía: runners

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz