¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

La alimentación antes y después de hacer ejercicio 1

Es clave la alimentación y el ejercicio, ya que nuestros músculos se alimentan de ellos para poder crecer y ser más fuertes. Por eso, es importante que sepas cuáles son los alimentos que debes consumir antes y después de realizar actividad física y cómo debes hacerlo. De esta manera, vas a lograr un trabajo más seguro y eficaz, incluso, notarás mejores resultados.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

En primer lugar, los alimentos que debes consumir son aquellos que contienen carbohidratos de calidad, proteínas magras, grasas buenas para el corazón y fluidos. Si no consumes los carbohidratos suficientes, en lugar de ejercitar tu cuerpo, estarás consumiendo la masa muscular.

Los alimentos que contienen carbohidratos son nueces, legumbres, semillas, frutas y verduras, granos. Todos ellos te ayudarán a tener un cuerpo sano y fuerte.  Por otro lado, las grasas también son buenas para el momento de realizar ejercicio, por eso, es importante hacer una buena combinación de grasas y carbohidratos, pero sin excederte.

Algunas opciones balanceadas de carbohidratos

1- Un sándwich de pavo y una porción de fruta

2- Pasta de grano entero con salsa de tomate baja en grasa

3- Una ensalada con pollo a la plancha

¿Qué comer después del ejercicio?

Cuando finalizas tu actividad, debes consumir una buena combinación de carbohidratos y proteínas, pero no te excedas. Con sólo 10 o 20 gramos o una pieza de pollo del tamaño de la palma de la mano será más que suficiente.

Te recomendamos algunas de estas combinaciones:

1- Yogurt griego (es más cremoso que el yogurt regular) y una manzana

2- Humus y galletas de grano entero

3- Pollo a la plancha y una papa horneada

El cuerpo necesita reponerse de su desgaste en el ejercicio y de los radicales libres que se producen cuando el cuerpo degrada células y las daña. Para evitarlas, consume una ensalada, una pieza de fruta, hongos, cebollas, incluso la salsa.

Vía: cnnespañol, ehowenespañol

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz