Qué comer antes de la carrera

Si sueles salir a correr o tienes carreras, un tema no menor es la comida: el combustible que te dará la energía que necesitar para llevar con éxito tu actividad, entonces ¿qué consumir antes de la carrera?

Supongamos correrás un domingo por la mañana (cuando suelen planearse las carreras), el desayuno será entonces crucial, veamos algunos consejos para ello:

*Procura desayunar similar a como lo haces a diario, siempre y cuando sea equilibrado y nutritivo, y sólo que en menor cantidad. Si estás acostumbrado a consumir una serie de alimentos que no te crean, normalmente, ningún problema gastrointestinal, hacer lo mismo el día de la carrera será apropiado para asegurarse durante esa jornada ningún problema de ese tipo.

* “Un poco de todo“, sería el eslogan del desayuno ideal, es decir, incorpora pequeñas porciones de distintos tipos de alimentos. Pero presta atención a almorzar con abundantes hidratos de carbono, que son el combustible que más utiliza el organismo para sacar la energía que necesita, con una proporción menor de grasas y proteínas.

*Ingiere sólo lo suficiente, nunca de más. Al igual que con el entrenamiento, las reservas de energía ya deberían estar acumuladas antes de la competición. Recuerda que la digestión completa lleva varias horas.

*No te excedas con el azúcar: ten presente que esta sustancia pasa rápidamente al torrente sanguíneo, por lo tanto no es de lo más aconsejable sobrepasarte con los azúcares varias horas antes de la competición.

*Procura que tu comida sea cuanto menos unas tres horas antes de la carrera. Es el tiempo justo para no sentir hambre antes de la carrera, ni estar pesado al momento de la misma.

*Bebe agua: además de que facilita la digestión (ayuda a descomponer antes los alimentos ya ingeridos), también es importante que antes de la carrera hayas bebido lo suficiente para evitar la deshidratación.

*Ten en cuenta la distancia que vas a correr: no será lo mismo una prueba de 5 kilómetros que un maratón. En el segundo caso, se deberá almorzar más cantidad, aunque, claro, también dependerá de la distancia total a recorrer.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz