¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

que-hay-que-comer-antes-de-hacer-ejercicio-1

Mucho hemos hablado de la alimentación luego del ejercicio físico. Por ejemplo, hemos dicho que lo mejor es alimentarse de forma tal que tu cuerpo pueda asimilar el alimento en energía para tus músculos. No es lo mismo si comes una hamburguesa de algún local de comidas rápidas que si te preparas una ensalada con algunos vegetales, legumbres y huevo.

Todo lo que comemos es asimilado por nuestro organismo: si nos alimentamos con un nivel alto de grasas y azúcares, tendremos problemas y enfermedades cardiovasculares, en cambio los vegetales y las frutas, entre otros, son los más recomendados.

Pero llega el momento de hablar de lo que se puede consumir antes de ir al gimnasio o a hacer ejercicio. Es muy importante que lo hagas porque sino puedes sufrir ciertas consecuencias indeseables. Veamos los siguientes consejos para mantenerte sano y haciendo actividad física.

¿Qué desayuno antes de ir al gym?

Como primer consejo, te decimos que el mejor desayuno para antes del entrenamiento debe contener carbohidratos para aumentar la energía y consumir una pequeña cantidad de grasa saludable, que obviamente se gastará con la actividad.

Si vas al gimnasio por la mañana, lo ideal es que no consumas alimentos ricos en fibra porque este compuesto puede estimular tu metabolismo innecesariamente y producirte dolor de estómago o diarrea.

Según explica un grupo de expertos de la revista médica Harvard Health Publications la recomendación es beber un vaso de 8 onzas de agua, en reemplazo de las bebidas deportivas. Recuerda que estamos hablando de un líquido que no sustituye el desayuno, sino que lo acompaña.

Algunas opciones

Lo mejor en la mañana son los cereales de grano entero con un poco de pan o tostadas, puedes acompañarlo con una bebida baja en grasa, un yogurt y fruta fresca. Puedes incorporar un par de huevos batidos o duros.

Lo más importante es que tu cuerpo cuente con una buena cantidad de combustible para que pueda realizar actividad física.

Vía: vivirsalud.imujer.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz