Qué comer antes de entrenar, según el tiempo que falte para su inicio

trotar longevidad

Según sea el tiempo que pase desde el momento en que vayas a comer hasta que tengas que ir a hacer tu actividad física, sea concurrir al gimnasio o sea que salgas a trotar, dependerá también de la calidad de lo que ingieras, lo más recomendable de acuerdo a este criterio sería:

De cuatro a cinco horas antes

Aunque seas de quiénes no entrenarán hasta después del trabajo, deberías de cualquier modo ingerir en el trabajo un almuerzo rico en proteínas, grasas y carbohidratos. Sólo ten presente que no porque no vayas a entrenar hasta más tarde no significa que puedes comer cualquier cosa que se te ocurra. Lo ideal sería que incorpores buena parte de proteínas, y de una buena fuente, como puede ser a través de pollo o pescados magros, y, en cuanto a los carbohidratos y grasas, también asegúrate que sean de fuente más saludable, como grasas de origen vegetal.

Tres horas previas

Cualquier comida que ingieras cerca de unas tres horas previas a la hora en que debes concurrir al gimnasio debería aportar menos de 500 calorías. Además, debería estar compuesta en su mayoría por carbohidratos, por caso, un plato de fideos o de arroz sería una buena opción. Sería mejor, por el contrario, evitar otros alimentos como brócoli y porotos ya que pueden causar malestar en el estómago.

30 a 90 minutos antes

Si vas a consumir algún tentempié dentro de la hora y media previa tu ejercitación procura siempre que sea de la familia de los carbohidratos, ya que este tipo de alimentos es mejor y más fácilmente digerible. La medida ideal es de unos 40 a 100 gramos de carbohidratos con sólo una pequeña proporción de grasas. Asimismo, ten presente que las fibras también deberían reducirse ya que son de digestión más lenta y difícil.

15 minutos antes de tu entrenamiento

Si ha pasado un tiempo prolongado en el cual no has ingerido alimento alguno pero necesitar “alimentar” tu entrenamiento, puedes hacerlo con hidratos simples y fáciles de digerir: unas galletas o una banana quizá serían apropiadas.

Finalmente, recuerda: tomar agua todo el día, antes de comenzar tu rutina debes estar bien hidratado, esto es esencial. También asegúrate de ir bebiendo líquido durante y después de tu entrenamiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz