¿Qué beneficios nos brindan las pipas de girasol?

¿Qué beneficios nos brindan las pipas de girasol? 1

Las pipas de girasol son semillas que podemos consumir en cualquier momento del día y se las consume como una compañía a la hora de disfrutar de un partido, mirar una película, ya sea en el cine o en casa, entre otras actividades. Pero, más allá de estas situaciones, las pipas son un buen alimento para nuestro organismo y sobre ello te contamos a continuación.

Son muy buenas para reducir el colesterol y los triglicéridos

en sangre. Por otro lado, también aportan 28 gramos de proteínas, hidratos de carbono, vitamina E, éste último es un gran antioxidante que protege contra los radicales libres que dañan las células. Por otro lado, hidrata y nutre la piel, reforzando el sistema inmunológico. Pero no nos quedamos ahí con los beneficios de esta vitamina, ya que contiene otros elementos no nutritivos como, colina, betaina, lignanos y ácidos fenólicos, que tienen propiedades antioxidantes.

Por otro lado, es importante aclara que las pipas con sal agregada tienen cantidades elevadas de sodio y no conviene consumirlas en caso de hipertensión y ciertas afecciones cardiovasculares.

5 beneficios de las pipas

1- Ideal para deportistas

Las pipas tienen un alto contenido de magnesio y potasio, sustancias que son indispensables en la dieta de los deportistas, ya que mejoran su rendimiento y, de esta manera, se evitan lesiones.

2- Recomendadas para embarazadas

Las pipas aportan fósforo y calcio, ideales para aquellas personas que no quieren o no pueden tomar lácteos por diferentes motivos. Pero, estas propiedades las hacen ideales para aquellas mujeres embarazadas, principalmente, por contener ácido fólico y hierro.

3- Dolencias nerviosas

Las pipas tienen una buena dosis de tiamina o vitamina B1, que son importantes ante dolencias nerviosas y degenerativas.

4- El secreto de la fertilidad

La tradición dice que las gitanas son muy fértiles porque comen muchas pipas de girasol, que son ricas en vitamina E, conocida como la vitamina de la fertilidad.

5- Dosis extra de energía

Las pipas tienen un buen aporte energético, por ejemplo, una ración de 50 gramos de pipas sin pelar -quedan 25 gramos una vez que las pelamos- aporta unas 140 calorías.

Vía: nutritelia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz