Qué aportan las legumbres

Para controlar tu peso, no olvides tu ración de legumbres 1

Las legumbres, en todas sus variedades, son un alimento para no desestimar nunca: es más, se recomienda consumirlas al menos unas dos veces a la semana. ¿Cuáles son sus principales aportes y beneficios?

*Otorgan energía y salud, al tiempo que se constituyen como una fuente de proteína vegetal muy saludable y valiosa.

*Aportan gran cantidad de fibra, por lo que son saciantes y ayudan a prevenir el estreñimiento.

*Contribuyen a limpiar el colesterol malo en sangre, al tiempo que propician el aumento del bueno. Ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo parámetros normales.

*Regulan el sistema nervioso y mejoran el estado de ánimo, evitando en consecuencia cuadros de ansiedad y estrés.

*Previenen la retención de líquidos y son cardioprotectoras.

Un apunte

Muchas personas tratan de evitar el consumo de legumbres ya que les producen flatulencias, y porque no las digieren bien. Te damos entonces algunos consejos para evitarlas:

*Una opción es añadir especias carminativas a su cocción, como el comino, hinojo o incluso la alga kombu, con lo que sumarás aún más nutrición y salud.

*Se aconseja asimismo dar un primer hervor a las legumbres, cambiar el agua y terminar de cocerlas con otra agua.

*Evitar combinarlas con otra fuente de proteínas ni con una gran cantidad de cereal. La opción que cae mejor es consumirlas como plato único con verdura y con un poco de arroz integral.

*Evitar también mezclarlos con otros alimentos flatulentos como brócoli o coles.

*Masticar muy bien cada bocado.

*Beber después de la comida una infusión digestiva, puede ser de menta, anís, canela, entre otras.

*Evitar comer postre (con excepción de una manzana o postre), y esperar al menos unas tres horas después de la comida para volver a ingerir alimentos.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz