Qué alimentos evitar si se está en la “dulce espera”

mujer embarazo

Si estás en la “dulce espera”, hay ciertos alimentos o sustancias que será mejor evitar. La dieta de una mujer embarazada debe ser variada y aportar el extra de nutrientes y calorías que se requiere para la nueva vida en formación, además del bienestar de la mamá.

Pero más allá de esto, existen algunos alimentos que están desaconsejados para las embarazadas, veamos entonces en este post de Vitadelia cuáles son:

*Pescados y otros frutos de mar, por su alto nivel de mercurio. Aunque sean productos proteícos ricos en omega 3 (necesarios tanto para la madre como para el feto), varios de ellos contienen elevadas tasas de esta sustancia tóxica que puede comprometer la salud del bebé. Un dato a tener en cuenta: mientras más grande sea el pescado, mayores probabilidades de que tenga mercurio hay.

Por ello, será mejor evitar el pez espada, caballa y blanquillo. Por el contrario, se podría comer hasta 300 gramos de atún, salmón o bacalao, por semana.

También habrá que tener en cuenta que si se consumen frutos de mar, sea cual sea, deben estar bien cocinados, ya que el riesgo de contaminación es alto.

*Carnes poco cocidas. Se trata de uno de los productos de mayor peligro en cuanto al riesgo de infección por bacterias. Como regla general, si se consumen carnes, que sean magras y bien cocidas. Será mejor evitar embutidos, salchichas, patés y similares.

*Alimentos poco pasteurizados. En especial, la leche y sus derivados, que deberán estar bien pasteurizados, ya que de lo contrario, pueden causar trastornos varios. Así también, procura no consumir quesos azules, queso feta, o brie, ni jugos que no estén pasteurizados.

*Frutas y verduras sin lavar. Para eliminar todas las bacterias, será menester lavar bien todas las frutas y verduras que vayas a comer. Así también, elimina cualquier parte que veas fea, machuchada o con brotes.

*Cafeína. La cafeína puede afectar el ritmo cardíaco del bebé, y el exceso de esta sustancia estimulante podría traer complicaciones o, incluso, un aborto espontáneo. Las recomendaciones son de un consumo de menos de 200 mg. por día. Por ejemplo, una taza de café aporta cerca de 95 mg., una taza de té, 47 mg. y una bebida cola, 29.

*Alcohol. Obviamente, el alcohol debe mantenerse al margen. Si bien quizá una copita de vino cada tanto no te hará nada, lo mejor es no beber alcohol durante el embarazo. Su abuso puede aumentar el riesgo de aborto voluntario o llevar a un nacimiento prematuro, así como causar malformaciones o incluso ocasionar problemas en su corazón o en el desarrollo del cerebro.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz