Qué alimentos evitar para no hincharse

hinchazon

Son muchas personas las que sufren de distensión abdominal, por distintos motivos. Si eres de quienes suelen hincharse después de comer, te compartimos en Vitadelia cuáles son los alimentos que deberían evitarse, ya que son los más proclives a inflamar el abdomen, a generar gases y a ocasionar molestias.

Lácteos

La leche, así como sus derivados, pueden caer pesados, y ello más allá de que se tenga o no intolerancia a la lactosa. Los compuestos de la leche pueden producir inflamación, cólicos y hasta diarrea. En estos casos, o bien habrá que ser medidos en su consumo, o buscar otras opciones libres de lactosa.

Legumbres

Estos alimentos, aunque valiosos desde el punto de vista nutricional, suelen ocasiones hinchazón y flatulencia, ya que su alto contenido de fibra y sus polisacáridos son difíciles de digerir. Lo ideal será entonces consumirlas bien cocinadas, e incluso, para facilitar su digestión, procesarlas y retirarles su piel.

Coles

Las coles como el brócoli, coliflor y repollo son también de alta fermentación en los intestinos, y ocasionan más gases e inflamación, por su alto nivel de fibra. Habrá que consumirlas con moderación y combinarlas con otros alimentos que reduzcan este efecto sobre el organismo.

Bebidas carbonatadas

El gas de estas bebidas pueden distender el abdomen, ocasiones gases y molestias en general.

Alimentos altos en grasa

Ciertos alimentos grasosos, no sólo ralentizan la digestión, sino que también facilitan la fermentación de los demás alimentos consumidos, y generan hinchazón.

Condimentos y picantes

El abuso de las especias, los alimentos picantes y condimentos, también puede ocasionar hinchazón. Aunque son siempre bienvenidos en la cocina, la clave estará en no excederse, y usarlos a discreción.

Bebidas alcohólicas

Al igual que con las bebidas gaseosas, habrá que moderar su consumo, ya que también provocan distensión. Este efecto indeseado es aún peor cuando se consumen en combinación con bebidas carbonatadas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz