Qué alimentos comer para mejorar la productividad laboral

Cuando de rendir más en el trabajo, o en el estudio, o en cualquier otra labor que te implique un desgaste intelectual se trate, la alimentación, con una elección adecuada, de nuestros alimentos, es clave. Existen algunas opciones que por sus nutrientes y propiedades potencian la productividad laboral, ya que propician la concentración y reducen la sensación de fatiga. Veamos en este post de Vitadelia cuáles son.

En principio, habrá que procurar llevar una dieta variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos: “hay siete grupos de alimentos que no pueden faltar en la alimentación semanal de los trabajadores: los cereales, frutas, verduras, el pescado, carnes, frutos secos e, incluso, el chocolate“, aseguró Oscar Galindo, médico especialista en el tema.

Para poder incluir todos estos alimentos en la dieta semanal, será necesaria una planificación, es decir, ir ideando de antemano las distintas comidas, con las compras necesarias, con la antelación necesaria.

Pues bien, veamos entonces con mayor detalle estos grupos de alimentos que no pueden faltar:

Cereales

Sea que se consuman en copos inflados, enteros, en granola o en barritas de cereales, este tipo de productos son ideales para obtener un plus de energía e incrementar la productividad laboral. De todos modos, habrá que tener cuidado con el contenido de azúcar, y optar siempre por versiones sin azúcar o con bajo contenido de este endulzante.

Frutas

Sin importar cúal, la fruta es una excelente opción, siempre. Lo mejor será variar e incorporar en la alimentación piezas de distintas variedades. La fruta es una muy buena fuente de energía y fuerza para los trabajadores.

Verduras

Fuente sana de vitaminas esenciales para el funcionamiento de todo el cuerpo, inclusive del cerebro y sus funciones.

Pescados

De esta lista, se destacan el salmón, la sardina y el atún, por ser fuente de nutrientes y vitaminas de valor para la actividad diaria.

Carne

En este caso, el especialista aconseja consumirla cocinada a la plancha, al horno o parrilla, para aprovechar sus nutrientes y evitar, por el contrario, adobarla con salsas o con compuestos grasos.

Frutos secos

Nueces, almendras, avellanas y todo tipo de frutos secos aportan energía y ácidos grasos esenciales omega 3, omega 9 y vitaminas para mantener el cerebro activo y más concentrado.

Cacao

Se recomienda el consumo de unos 25 a 30 gramos al día, ya que se trata de un estimulante natural que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Cuando la dieta no es la adecuado, y cuando la persona se cansa suele aparecer una mayor irritabilidad, distracción y falta de interés en el trabajador, todo lo cual lleva a una menor productividad laboral.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz