Pure salad: información de la ensalada de moda

Plato de pure salad

Hollywood es cuna de las tendencias en belleza, dieta y ejercicio. Lo que nace en la meca del cine tiene muchas posibilidades de acabar convirtiéndose en un éxito de masas enorme, sobre todo si lo ponen en práctica algunos nombres famosos del mundo del cine o la música. Y aunque a veces la expectativa es desproporcionada, en otras muchas ocasiones tenemos que dar las gracias a este poder de convicción que tiene Hollywood. Hoy, por ejemplo, es uno de esos momentos de agradecimiento. Porque gracias a este icónico lugar de Estados Unidos ha nacido la pure salad, una ensalada que se ha convertido en tendencia y que está dando la vuelta al mundo. ¿Queréis saber de qué trata?

Pure salad, un alimento muy saludable

La traducción literal de “pure salad” es “ensalada pura”, por lo que os podéis imaginar que se trata de un alimento sano, natural y totalmente saludable. ¿Pero a qué se refiere Hollywood cuando nos habla de una ensalada pura? ¿Eso quiere decir que existen ensaladas que no son puras? Realmente es eso, puesto que el término “ensalada” argumentan los expertos en nutrición que está siendo utilizado de manera abusiva en más de un caso (como cuando se nos presenta un plato lleno de productos excesivos con unas pocas hojas de lechuga alrededor). La ensalada pura cumple con cinco características:

  • Puede ser consumida por veganos y vegetarianos
  • Está preparada con productos orgánicos
  • No tiene más de 140 calorías
  • Es sana y equilibrada
  • Ayuda al organismo de forma muy saludable

Ingredientes que causan tendencia

Con la primera característica ya nos hacemos a la idea de cuáles pueden ser los ingredientes que no vamos a encontrar en la ensalada al ser tolerada tanto por vegetarianos como por veganos. Esto reduce mucho los componentes de esta ensalada pura, pero al mismo tiempo concentra lo saludable que resulta para todo tipo de personas. Todo en este tipo de ensalada es natural, orgánico y procede de entornos ecológicos. En especial informan desde Hollywood que los ingredientes que se utilizan en estas ensaladas proceden de granjas que son ecológicas al 100%, lo que garantiza la frescura y la calidad de todos los componentes que comeremos.

Entre los ingredientes que nos encontramos en esta ensalada natural tenemos una dosis de zanahoria, aguacate, nori, almendras, kale, mantequilla de palma y cebolletas. Todo junto a la lechuga produce un efecto saciante, delicioso y que proporciona la suficiente cantidad de energía para disfrutar de un día lleno de diversión.

Lechuga para la pure salad

Filosofía de vida en una ensalada

Esta ensalada saludable nació en el Café Gratitude y posteriormente su popularidad llevó a que su esencia se transmitiera por todo Hollywood, convirtiéndose en una de las modas más activas. Porque lo que definió a la ensalada desde su origen era su forma de prepararse: con alegría, con felicidad y con buenas vibraciones. Sus creadores argumentan cuando la prensa habla con ellos que su concepto de restaurante incluye que los clientes no solo disfruten de platos deliciosos, sino que además se sientan queridos y que puedan notar en cada pieza de comida que ingieren la alegría que se ha puesto en su preparación. Para quien atraviesa las puertas del Café Gratitude la esencia de vivir, de estar contentos por encontrarse en el mundo de los vivos, es fundamental. Y eso es algo que realmente no se puede pagar de ninguna manera.

Por eso cada ensalada pura está acompañada de una sonrisa, de una dosis de chispa por vivir y de unos sentimientos que contagian a quienes consumen este plato. Lo podemos denominar más como experiencia que como restauración, porque hay algo que se te mete por todos los poros del cuerpo y que te hace estar más contento y alegre. Como no podía ser distinto, esto llevó a que la pure salad tuviera mucho éxito entre los famosos, que siempre intentan alejarse de un estilo de vida donde el estrés se puede convertir en su peor pesadilla.

¿Quién la consume?

Os podéis hacer una idea del alcance de este tipo de ensalada cuando descubráis que son muchas grandes estrellas que se encuentran no solo sanas, también en forma, quienes la consumen. Todo parece que comenzó con una animada conversación entre la cantante Beyoncé y el actor Jake Gyllenhaal, pero luego se han ido uniendo a la tendencia otros nombres muy importantes. Por ejemplo, es consumidora de esta ensalada de la felicidad la actriz Gwyneth Paltrow, la cantante Alanis Morissette o los actores Ashton Kutcher y Joaquin Phoenix.

Todos ellos han notado los beneficios de complementar su dieta con un tipo de ensalada que les proporciona un alimento orgánico y natural, pero que además siempre está acompañado con algo que no es tan habitual recibir en estos tiempos que corren: una sonrisa, alegría y felicidad. Quizá debería ser momento de que nosotros también comencemos a probar la pure salad para poner a prueba si nuestra vida también se puede beneficiar de ella. No estaría de más que algún restaurante de nuestro país decidiera implementarla en su carta para que esté más cerca de nosotros. ¡Pero que no se olviden de la sonrisa!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz